Este es el motor más misterioso de la historia: funciona con todos los combustibles, pero sin esto

Imagen autor
Publicado el: 7 de junio de 2024
Síguenos
motor

En plena búsqueda de la descarbonización de los combustibles, aparece un motor misterioso que funciona con varios de ellos. Hasta los creadores el motor gélido que desafía las leyes del universo quedan anonadados con su llegada. La sociedad actual no para de ver llegar ‘nuevos combustibles’ referentes a una variedad de fuentes de energía y tecnologías emergentes que buscan la sustitución y complemento de los combustibles fósiles tradicionales como el petróleo, el carbón y el gas natural.

Optar por nuevos combustibles responde a la necesidad de bajar las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la sostenibilidad y diversificar la matriz energética. En este contexto, ya se ha hablado de nuevos combustibles que podrían ser sinónimo de futuro: biocombustibles, hidrógeno, combustibles sintéticos, electricidad, energía nuclear avanzada y celdas de combustible.

Para adaptar los motores a los nuevos combustibles se ha de realizar un trabajo exhaustivo en las fábricas, razón por la que el modelo que te vamos a mostrar a continuación cobra tanto sentido.

Este motor no solo es misterioso, sino que además funciona con varios combustibles

El motor misterioso al que nos referimos se llama Astron Omega 1. Es un revolucionario modelo rotativo que busca reinventar y darle una segunda oportunidad al propulsor de combustión interna. Detrás de esta creación está la compañía Astron Aerospace. Actualmente, no quedan muchos fabricantes que apuesten por el motor de combustión interna.

La balanza parece estar inclinándose con fuerza hacia los coches eléctricos, aunque todavía no hay una sentencia clara, dado que siguen apareciendo nuevas piezas como esta que pretenden salvar las piezas tradicionales de la extinción. LA UE desea evitar la venta de vehículos diésel y gasolina para 2035 en el continente, aunque su propuesta volverá a evaluarse dentro de unos años.

Aun así, la organización busca que para entonces (o no mucho más tarde) la única opción sea la adquisición de vehículos 100% eléctricos o de hidrógeno. Sin embargo, sus tecnologías no terminan de despegar y es ahí donde Astron Aerospace y su diseño único cobran sentido. La firma ha repartido los cuatro tiempos de un motor de cuatro tiempos en dos cámaras independientes, con una precámara en el centro.

Han aplicado verticalmente dos ejes primarios y acoplado con engranajes de sincronización para que las mismas revoluciones giren en direcciones opuestas. Asimismo, han posicionado cuatro rotores en los dos ejes y el motor funciona en dos pares. Uno situado en el extremo delantero para las carreras de admisión y compresión y otro en la parte trasera para las carreras de combustión y escape. Una válvula de disco rotativo y una precámara están situadas entre los dos conjuntos de rotores.

El motor Astron Omega 1 funciona con todos los combustibles

El Astron Omega 1 tiene un cierto parecido a un motor rotativo Wankel, pero la marca advierte que no contempla inconvenientes en su sellado y es un género completamente lineal. Es una disposición compacta, capaz de configurarse en diversos tamaños para adaptarse en varios tipos de vehículo, incluidos los coches y las motocicletas. Pesa 15,9 kilos, genera 160 CV de potencia y 230 Nm de par máximo.

Si combinamos dos motores de esta tipología, la potencia se multiplica y llega a 320 CV, mientras que el par asciende a 460 Nm. Astron informa que pueden combinarse tantos motores como el usuario desee. A su vez, cuenta con un ralentí de 1.000 rpm que permite una aceleración de hasta 25.000 rpm. Además, funciona con varios combustibles diferentes y con bajas emisiones.

Las especificaciones anunciadas por la empresa hablan de un misterioso y revolucionario motor de combustión interna que nos abre la puerta a una nueva era para el sector, apto incluso para combustibles sintéticos.