Aparece un motor inédito que funciona con todos los combustibles. No usa pistones ni cilindros y trae a los expertos de cabeza. Si te sorprendió lo que te contamos sobre el motor gélido 700 veces más potente, no puedes perderte el modelo que pasamos a mostrarte ahora. A estas alturas, son pocos los que confían los motores de combustión.
La Unión Europea busca prohibir la venta de automóviles con este tipo de motores, por lo que aquellos que miran hacia futuro cada vez los contemplan menos. El ‘día de mañana’ parece estar teñido por el ‘color’ de la electricidad, dejando al motor de combustión sin posibilidad de salvación.
Necesitamos un cambio de combustible. El uso que hemos hecho de los combustibles fósiles ha sido excesivo dando como resultado un cambio climático que estamos sufriendo en carne propia, pero ¿es necesario cambiar toda la tecnología automotriz? Hay un modelo que demuestra que todavía hay una esperanza para las piezas de combustión.
Astron Omega 1, el motor que utiliza varios combustibles
El modelo Astron Omega 1 llega al mercado para mostrarnos que las piezas de combustión todavía tienen mucho que aportar. Es un revolucionario motor reactivo que busca reinventar y salvar el propulsor de combustión interna. Tiene el sello de Astron Aerospace, compañía que nos propone un concepto único.
La firma ha dividido los cuatro tiempos de un motor de cuatro tiempos en dos cámaras independientes, con una precámara en el centro. Dos ejes primarios se aplican de forma vertical y se encuentran acoplados con engranajes de sincronización para girar a las mismas revoluciones en direcciones opuestas.
Se disponen cuatro rotores en los dos ejes y funcionan en dos pares. Uno tiene su ubicación en el extremo delantero para las carreras de admisión y compresión. Por otra parte, el segundo tiene su lugar en la parte trasera. Su destino son las carreras de combustión y escape. Entre los dos conjuntos de rotores, hay una válvula de disco rotativo y una precámara.
El modelo Astron Omega 1 es similar al motor rotativo Wankel. Sin embargo, la compañía certifica que no tiene problema alguno de sellado y que se trata de una unidad completamente lineal. Además, el propulsor cuenta con una construcción compacta, por lo que pueden configurarse en diferentes tamaños para adaptarse a una amplia variedad de aplicaciones (coches y motocicletas).
Según la corporación, la versión actual de Omega 1 pesa únicamente 15,9 kilos y genera 160 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Si combinamos dos motores Omega 1, la potencia se multiplica a 320 CV y un par de 460 Nm. Es posible combinar tantos motores como serie se desee alcanzar.
Este motor es la salvación del motor de combustión
Asimismo, dispone de un ralentí de 1.000 rom, que acelera hasta las 25.000 rpm y, según el fabricante, funciona con varios combustibles diferentes y con muy bajas emisiones. Si la compañía cumple todas las promesas asociadas a este modelo, el mundo habrá encontrado una pieza de combustión interna revolucionaria que podría salvar esta tecnología de la destrucción.
La humanidad podría darle una segunda oportunidad a un motor que, para muchos, ya forma parte del pasado. Permite el uso de combustibles sintéticos, mostrándose como una salida viable de la dependencia absoluta de los combustibles fósiles.
A partir de ahora, solo queda esperar para ver hasta dónde llega esta pieza. En un momento en el que los coches eléctricos parecen estar tomando el control, aparece este motor que podría cambiar la realidad automovilística actual. De hecho, los coches eléctricos no están terminando de convencer por la falta de infraestructura y la escasa de autonomía de los modelos actuales.













