Debido a la nueva norma establecida por la Comunidad Europea respecto a la no comercialización de coches con emisiones, se están dando inventos innovadores en el sector de la movilidad. Un ejemplo es este motor conocido como el Dark Maker que no necesita ningún tipo de combustible líquido para funcionar.
Un motor eléctrico nunca visto para la transición hacia la electrificación automotriz
Koenigsegg, que es una empresa sueca dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías en máquinas y coches con configuraciones sostenibles, presenta un nuevo motor eléctrico que es de flujo radial, el cual viene en un formato muy original puesto que es compacto y liviano pero muy potente y rendidor.
Además, posee un novedoso sistema de propulsión eléctrico que ha sido bautizado como Dark Matter. Con el cual será revolucionado el sector del automóvil, ya que permitirá eliminar la ineficiente distribución de dos equipos por esta única máquina con una mayor autonomía.
La máquina eléctrica de flujo radial: ligera y muy eficiente
Esta belleza, creada por los ingenieros de Koenigsegg, es una avanzada máquina eléctrica de tecnología de flujo radial que tiene seis fases. La misma es una combinación que sustituye los dos motores trifásicos, tradicionales en coches eléctricos, integrándolos en una sola unidad.
Funciona con un circuito muy sofisticado de 800 voltios que se encuentra encapsulado dentro de una carcasa que es de fibra de carbono forjado, la cual es muy liviana y lo hace muy compacto, delgado y muy eficiente. De hecho, todo el conjunto pesa solo 40 kilogramos, pero ello no afecta su potencia.
Puesto que desarrolla 815 CV y 600 kW con un par de 1.250 Nm. Pero asociándolo a un motor biturbo de 2.0 litros, aumenta su rendimiento para conseguir 1.400 CV con 1.850 Nm de par. Si quieres mayor fuerza, puedes pedir al momento de equipar tu vehículo eléctrico que lo hagan con una máquina V8.
También biturbo, pero de 5.0 litros de cubicaje con el que lograrás una potencia extrema que se ubica en unos increíbles 2.300 CV con 2.054 kW y un par de 2.750 Nm. Asimismo, su velocidad se ve aumentada por la exclusiva transmisión Light Speed Tourbillon patentada por Koenigsegg de muy alto rendimiento y eficiencia.
Su autonomía, en cualquiera de sus versiones se ubica en alrededor de los 350 y 450 kilómetros dependiendo de la batería. Esta última viene en dos capacidades, una de 85 kWh y otra de 91 kWh con su sistema de carga rápida que permite que se recarguen del 10 al 80 % en 30 minutos.
Este revolucionario motor (como éste que es japonés), por sus características de pequeño tamaño y por ser muy liviano, puede ser instalado bajo el capó de casi cualquier vehículo, incluso los compactos de transmisión delantera o trasera. Lo que no afecta en ningún modo su autonomía.
Pero esta máquina también puede ser adaptada para ser instalada en una motocicleta
Este motor Dark Matter también puede ser adaptado para equipar una motocicleta, incluso con su sistema Light Speed Tourbillon que la haría aún más rápida. Solo sería necesario reducir su potencia en una tercera parte, lo que equivaldría a 270 CV y un par de poco más de 600 Nm.
Pero lo más increíble sería su peso de apenas 13 kilogramos. Asimismo, puede producirse en una versión aún más pequeña, de una cuarta parte de su capacidad original. Lo que significarían unos nada despreciables 200 CV pesando sólo 10 kilogramos. Y ni hablar de su autonomía optimizada.
En conclusión, el motor de tecnología Dark Matter está adelantado para su época al presentar una potencia sin precedentes en un formato muy ligero y compacto (como éste que sorprende por su autonomía). Además de que no necesita para funcionar ningún combustible líquido, puesto que es totalmente eléctrico.












