Este nuevo motor eléctrico está a otro nivel: pesa solo 75 kg, es muy compacto y tiene una eficiencia superior

Imagen autor
Publicado el: 19 de enero de 2024
Síguenos
Motor eléctrico de Magna

Ha llegado al mercado un motor eléctrico con una eficiencia máxima: Magna 800V eDrive, una propuesta más liviana y compacta con una increíble potencia. Magna ha presentado en CES Las Vegas 2024 su nueva generación de motores 800 V eDrive, una apuesta que engloba varias tecnologías avanzadas, traduciéndose en una reducción significativa del peso y el tamaño, un mayor rendimiento y una mayor autonomía y sostenibilidad. Tiene una flexibilidad mayor por su diseño ligero y supone una reducción del 20% en altura respecto a la generación anterior de eDrive de Magna.

Magna 800 eDrive es una tecnología clave y un avance pionero en la industria. Alberga una capacidad de girar el eDrive 90 grados alrededor del eje de transmisión, permitiendo una mejor integración del sistema en el vehículo, tanto la parte delantera como trasera.

Hay otra nueva tecnología: el módulo de alimentación SiC de alta tensión de Magna. Viene con menos piezas e interfaces que lo hacen más efectivo. Su eficiencia se ve potenciada, además, por el nuevo sistema de control activo de fluidos (AFC). Este último se trata de una unidad de bomba eléctrica reversible para una gestión de fluidos controlable 100% activa.

El motor eléctrico de Magna se combina con un software funcional inteligente llamado Magna Thermal Operational Strategy. Un sistema que hace posible la distribución bajo demanda de aceite de refrigeración/lubricación a los componentes mecánicos y eléctricos del eDrive.

El nuevo motor eléctrico megaeficiente que llega para cambiarlo todo 

Con un peso de 75 kilos y un bajón del 20% en su dimensión z, su integración es más sencilla. Alcanza una eficiencia que supera el 93% en conducción real (incluyendo WLTC y autopista). A su vez, apura su caja de cambios eficiente. Una forma de mejorar considerablemente las velocidades del coche, convirtiéndolo en una pieza más versátil. Con el fin de aumentar la flexibilidad, se puede incorporar eDecoupling y bloqueo de aparcamiento.

“Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de crear experiencias de conducción excepcionales al tiempo que apoyamos un futuro sostenible. Nuestra próxima generación de eDrive es una verdadera encarnación de este compromiso, mostrando una sostenibilidad sin precedentes tanto en el diseño del producto como en la metodología de producción. Gracias a la perfecta integración de nuestros sistemas, hemos logrado reducir nuestra dependencia del aluminio y de los materiales pesados de tierras raras, lo que se traduce en una reducción significativa de las emisiones de CO2 durante la producción en aproximadamente un 20% en comparación con la generación anterior de eDrives”, expone Diba Ilunga, presidente de Powertrain en Magna.

La nueva generación de eDrive de Magna puede verse como una propuesta viable de propulsión primaria o secundaria complementaria con una unidad eDecoupling opcional para coches de los segmentos C, D y E. Brinda una potencia máxima de 250 kW y un par máximo en el eje de 5.000 N-m. Con una eficiencia máxima, siendo más compacto y pesando solo 25 kg, este motor eléctrico está a otro nivel y promete cambiar mucho el panorama de la automoción.

El motor eléctrico de Magna es un gran paso para el vehículo eléctrico 

Con el firme objetivo de varios países de rebajar la carbonización, el vehículo eléctrico juega un papel fundamental en la industria. Es por eso que cada noticia vinculada al mercado genera expectación entre fabricantes y compradores. No obstante, esta iniciativa, como muchas otras, solo alcanzará la viabilidad con el paso del tiempo. Este motor eléctrico no es el primero de Magna, pero sí el más avanzado hasta ahora. Soporta cargas de 800 V para acortar el tiempo de espacio y dispone de una impresionante relación peso-potencia.

En cuestiones automotrices, la sostenibilidad está tomando cada vez más peso, por lo que Magna se ha decantado por un motor eléctrico eficiente.