Este motor eléctrico es tan potente que aún no existe: 663 CV y con un nuevo tipo de acero

Imagen autor
Publicado el: 12 de mayo de 2024
Síguenos
motor eléctrico

Xiaomi, una compañía conocida por sus dispositivos electrónicos y sus móviles, se ha lanzado desde hace un tiempo al desarrollo de tecnología innovadora en vehículos eléctricos, compitiendo con los grandes Porsche y Tesla. Ahora tiene un prototipo de un nuevo motor eléctrico que alcanzaría los 663 CV con la implementación de un novedoso acero y espera lanzarlo al mercado para el 2025.

¿Cuál es el nuevo motor eléctrico que presentará Xiaomi?

La compañía china reconocida en Europa por sus artículos electrónicos y su tecnología de última generación ya había lanzado su primer vehículo con motor eléctrico como el Xiaomi SU7 que demostró ser una excelente opción para quienes buscaban potencia y confort.

Sin embargo, ahora ha comunicado la salida de su nuevo motor eléctrico denominado Xiaomi HyperEngine V8s hasta ahora el más potente y moderno que se haya visto, con una potencia de 663 CV y que puede alcanzar una velocidad máxima de 27.200 rpm.

Según se ha trascendido desde Xiaomi, este es un proyecto que lleva largos años y es compartido por sus ingenieros eléctricos, mecánicos y de materiales. Recordemos que el primero había sido desarrollado mediante una colaboración con la empresa Inovance Technology.

Propiedades del nuevo motor eléctrico Xiaomi HyperEngine V8s

La tecnología de última generación implementada en este novedoso motor eléctrico se funda en las materias primas de excelente calidad y la inclusión de un rotor con funda de carbono compuesto por imanes que reducen la pérdida del flujo magnético y aumentan la eficiencia.

Adicionalmente, modifica el tipo de acero utilizado con anterioridad por el acero al silicio de 960 MPa., el material más resistente conocido que permite soportar las velocidades máximas y cargas del motor eléctrico.

La altísima eficiencia que alcanzaría este nuevo motor eléctrico es de un 98% y una densidad energética muy alta, 10,14 kW/kg. Según el director de la compañía se espera que la velocidad máxima alcanzada por este nuevo modelo sea de 300 km por hora.

Otros beneficios del nuevo motor eléctrico

Xiaomi le ha integrado un controlador inteligente que optimiza las funciones del motor según las preferencias de manejo del conductor, que se encuentra comunicado con el sistema operativo Android de Xiaomi denominado HyperOS.

El HyperOS le ofrece la ventaja de personalizar la experiencia de conducción y acceder a todas las aplicaciones y funcionalidades de las aplicaciones de Xiaomi.

Adicionalmente, el motor eléctrico de Xiaomi cuenta con un sistema de refrigeración líquida que disipa el calor generado por el alto rendimiento denominado Bidirectional Full Oil Cooling Technology.

Este sistema de refrigeración moderno posee un circuito en forma de “S” lo que favorece la disipación del calor con un 50% más de eficiencia que los modelos anteriores. En términos de aceleración, este motor eléctrico podrá alcanzar los 100 Km/h en menos de 4 segundos.

Asimismo, se puedo saber que el vehículo que lanzará Xiaomi para el 2025 con el nuevo motor eléctrico contará con una batería LFP con una autonomía de 800 km y que utilizará una arquitectura CTB (cell-to-body), es decir que instalará las celdas en el chasis del automotor.

Curiosidades del motor eléctrico que saldrá para 2025

La compañía Xiaomi ya ha solicitado más de 155 patentes del nuevo motor eléctrico HyperEngine V8s y antes de su salida al mercado ya tiene aceptadas más de 60.

El mundo de la industria automotriz y los aficionados a los vehículos deportivos se encuentran expectantes del lanzamiento del último modelo en motor eléctrico porque ya ha demostrado su densidad energética, su eficiencia y potencia.

Se espera también su producción en serie, aunque por las características de este modelo se calcula que puede rondar los 38.000 euros. No obstante, es un artículo de lujo amigable con el medio ambiente que demuestra que la eficiencia puede ir de la mano de la sostenibilidad.