Volkswagen es un empresa de gran envergadura que, como tal, está enfrentando algunos dilemas para adaptarse al proceso de descarbonización. Si bien han anunciado recientemente que seguirán apostando por el motor de combustión, el nuevo modelo de lujo que lanzarán al mercado es un ostentoso motor híbrido que combina potencia, eficiencia y bajas emisiones.
El nuevo motor híbrido de 782 CV: dos combustibles fusionados, y un misterio por resolver
Volkswagen Group es un conglomerado de corporaciones con gran impacto y trayectoria en la historia automotriz. Así es como Bentley, hoy en día una marca subsidiaria de VW, nos sorprende con un nuevo modelo que viene a reemplazar uno de los grandes clásicos de la marca: el W12.
Este coche es ya una leyenda entre los amantes de los motores de alto rendimiento, que fue retirado tras veinte años ininterrumpidos de servicio impecable. Durante mucho tiempo fue un ícono de potencia, velocidad y lujo. Sin embargo, desde hace unos años, estos gigantescos propulsores capaces de consumir 6.0L, ya no pueden competir con las nuevas tecnologías más eficientes.
El coche que ocupará el lugar del W12 es el Bentley Continental GT Speed, un motor híbrido más ligero, más pequeño y más eficiente que consigue superar ampliamente el rendimiento de los doce cilindros de su predecesor. El exclusivo modelo incrementa la potencia y el par motor en un 20% a partir de un motor V8 biturbo que consume 4.0L.
Menos consumo, mejores prestaciones: así han conseguido lo imposible
Los ingenieros de Bentley han conseguido reducir el tamaño y peso del motor al tiempo que incrementaron fuertemente el rendimiento y la potencia. El secreto detrás de esta elegante obra de la ingeniería está en el uso de la tecnología híbrida.
En lugar de limitar el motor híbrido sólo a la reducción de emisiones, este nuevo modelo de lujo le añade la función de incrementar las prestaciones del coche. El incremento en la potencia, velocidad y rendimiento del coche proviene del segundo motor eléctrico, que acompaña a la caja de cambios. Es esta pieza de electrónica avanzada la que eleva el rendimiento a 782 CV y 1000 de par motor.
La caja de cambios es de ocho velocidades con doble embrague. El cambio de marchas es increíblemente suave, gracias al motor eléctrico diseñado para activarse durante cada movimiento de la caja. La velocidad final del Continental GT Speed alcanza los 285 km/h limitada electrónicamente. Gracias a la tecnología híbrida es capaz de alcanzar los 859 km de autonomía en total.
Una herencia de lujo y diseño: la marca británica acaba de romper todos los récords
El nuevo modelo de Bentley con su motor híbrido de cuarta generación sigue las líneas de exclusividad y alto perfil que definieron al W12 en cada una de sus versiones. Como es de esperar, se suman las innovaciones que se esperarían de cualquier modelo actual: una pantalla LED de 12,3 pulgadas, 20 posiciones en cada uno de los asientos,
Con un sistema de sonido de Bang & Olufsen que cumple hasta las más altas expectativas, encontramos un perfecto equilibrio entre líneas clásicas de diseño en la carrocería que convergen con las tendencias actuales impresas en la tapicería e interiores.
El nuevo Continental GT Speed cuenta con tracción completa, un elemento clave para sus altas prestaciones que le permiten acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos al tiempo que ofrece la mejor experiencia de manejo que se pueda encontrar en un auto de esta gama.
Un nuevo enfoque para el motor híbrido
El motor híbrido representa la nueva etapa de los motores de bajas emisiones. Sin embargo, teniendo en cuenta los avances en los combustibles de hidrógeno y amoniaco verde, más la inminente implementación de la descarbonización total para todos los fabricantes europeos plantea la pregunta de cuánto tiempo más les quedará a estas tecnologías de transición.













