El motor híbrido de 800 CV que bate todos los récords: sin límite de velocidad y solo para grandes marcas

Imagen autor
Publicado el: 11 de mayo de 2024
Síguenos
motor híbrido

La constante carrera de los fabricantes de motores híbridos no para. De hecho, cada vez los fabrican para mayor eficiencia y mejor rendimiento, con emisiones mínimas o nulas de gases de carbono. Empresas como Affalterbach y Lamborghini han presentado, cada una en forma independiente, un nuevo motor híbrido que supera los 800 CV y prácticamente no tienen límite de velocidad.

El nuevo motor híbrido de las mejores marcas: son muy similares

Efectivamente, los motores de estas marcas son muy parecidos. Por ejemplo, ambos tienen una impresionante aceleración de 0 a 100 km en solo 3,4 segundos. Sin embargo, el Lamborghini tiene una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora, mientras que el Mercedes “solo” desarrolla 312. Una diferencia que es muy poca y, seguramente, no se notará a menos que sea en pruebas donde las mediciones sean muy precisas.

Además, en ambos casos, no tienen limitación electrónica de velocidad, por lo que pueden desarrollar todo su potencial. Una cuestión que se debe tener en cuenta es la transmisión, que debe estar preparada para soportar la potencia de estos motores. Igualmente, se tienen otras opciones de conducción al ser un motor híbrido enchufable.

Cómo es el funcionamiento y características de este motor híbrido

Hablemos de los puntos en común de ambos motores. Son de 4.0 litros, V8, biturbo. Con un sistema de admisión que posee filtros de aire deportivos. Adicionalmente, sus turbos tienen turbinas más grandes, pistones mejorados y forjados y escape con convertidor catalítico deportivo. Asimismo, poseen el apoyo de un bloque eléctrico de 480 Nm y 195 CV.

Por lo que el rendimiento en conjunto es de 800 CV, desarrollando un par motor de 950 Nm como máximo. Para los que prefieren una potencia menos radical, hay otras versiones como la de 750 CV y 800 Nm, 690 CV y 770 Nm y 650 Nm y 750 Nm. De igual forma, destaca que tienen una transmisión automática de doble embrague que soporta esta gran fuerza del motor híbrido.

Su velocidad no está limitada, por lo que puede desarrollar toda su capacidad de desplazamiento, sobre todo teniendo en cuenta su estupendo tiempo de aceleración. Que es de 0 a 200 km en poco más de 11 segundos con una conducción suave gracias a que ese motor revoluciona sin vibraciones. Así, ha logrado batir todos los récords de velocidad y resistencia a que ha sido sometido.

Otros atributos de los coches que llevarán estas maravillas: batería y emisión de gases

Con respecto a la batería del motor híbrido, la misma tiene una capacidad de 25,7 kWh, lo que hace que tenga unos 60 km de autonomía en modo eléctrico, con una máxima velocidad de 130 km/h. En España se ha distinguido con la etiqueta CERO de la DGT por su rendimiento de desplazamiento con energía eléctrica.

Por otro lado, tiene un bajo consumo de combustible en los primeros 100 kilómetros de recorrido, gracias a la batería descrita anteriormente. Su emisión de gases de carbono de efecto invernadero se caracteriza por una radical reducción que hace que los mismos sean casi nulos. Por lo que se puede decir que no es contaminante, además de que es muy silencioso por lo que tampoco trae contaminación acústica.

La fecha en que estos motores estarán disponibles en los coches, al igual que el precio asociado, aún no han sido revelados por ninguna de las marcas. Aunque con respecto a lo primero, se estima que sea para 2025 o 2026 cuando se puedan adquirir los automóviles con este motor híbrido incorporado.

Concluyendo, las capacidades y prestaciones de este motor híbrido de 800 CV, que ha roto récords, son superiores y hasta ahora no ha sido superado. Realmente, cada día nos dan nuevas sorpresas en este sentido con el diseño de motores inéditos. ¿Qué vendrá? Estaremos pendientes.