Einstein predijo un motor que supera la velocidad de la luz: lo han creado, y es capaz de retorcer el espacio

Imagen autor
Publicado el: 2 de agosto de 2024
Síguenos
motor

Einstein predijo un motor que supera la velocidad de la luz. Lo crearon y es capaz de retorcer el espacio. El uso extendido de los combustibles fósiles nos ha llevado a una tesitura complicada donde el calentamiento global y el cambio climático transforman el mundo. Los altos niveles de contaminación dejan claro que la humanidad necesita un cambio, especialmente en el sector del transporte, uno de los más nocivos.

Expertos en automóviles estiman que, dentro de aproximadamente dos décadas, alrededor del año 2040, el 57% de los vehículos que se venderán serán eléctricos. Una cifra que surge a partir de un análisis realizado por la marca BloombergNEF. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Diferentes fabricantes están apostando por ellos en la búsqueda de combustibles más compasivos con el medio ambiente.

Sin embargo, el eléctrico no es la única opción que hay el transporte va más allá de los automóviles. Einstein predijo un motor que supera la velocidad de la luz que hoy vuelve a resurgir.

El motor que predijo Einstein ya es una realidad

Un nuevo estudio científico ve viable la creación de un motor que permite viajar más rápido que la luz siguiendo las leyes de la física ya conocidas. Según la afirmación de los científicos, este modelo teórico de manipulación del espacio-tiempo en los llamados motores de curvatura se ajuste a las leyes establecidas.

Ya se habló del modelo de curvatura en los años 90 de la mano de Miguel Alcubierre. Los primeros diseños teóricos están basados en física exótica, como la “energía negativa”, que nunca ha llegado a observarse en un plano real. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en la revista Classical and Quantum Gravity versa sobre un motor de curvatura que funciona, al menos en teoría, dentro de los límites establecidos por la física.

“Este estudio cambia el debate sobre los motores de curvatura”, expuso Jared Fuchs, autor principal y científico de la compañía de investigación Applied Physics (AP), en un comunicado de prensa. Y agregó: “Al demostrar un modelo pionero en su clase, hemos demostrado que los motores de curvatura podrían no quedar relegados a la ciencia ficción”.

Este nuevo concepto emplea una “sofisticada mezcla de técnicas gravitatorias tradicionales y novedosas para crear una burbuja de curvatura capaz de transportar objetos a altas velocidades dentro de los límites de la física conocida”. Esto es lo que conocemos como “motor de curvatura sublumínico de velocidad constante”.

El artículo nativo asegura que la técnica coincide con soluciones teóricas expuestas con anterioridad, incluidas las que exploró en su momento Alcubierre. Lo más relevante de esta propuesta es que se mantiene dentro del campo conocido de la física.

Einstein predijo un motor revolucionario que podría dejar de ser una idea

Aunque este nuevo motor de curvatura no depende de una física extraña, esto no quiere decir que ya esté todo hecho. Este diseño es más realista que los modelos del pasado, pero también tiene sus limitaciones. “Seguiría necesitando una cantidad considerable de energía, pero demuestra que se pueden conseguir efectos de curvatura sin formas exóticas de materia”, explica Helmerich, coautor de este nuevo estudio, vía comunicado. Y añade: “Estos hallazgos allanan el camino para futuras reducciones de los requisitos energéticos de los motores de curvatura”.

Recordemos que Einstein aseguró en 1929 que podría crearse una pieza con un sistema que permitiría propulsar naves especiales casi a la velocidad de la luz.

En definitiva, Einstein predijo un motor que supera la velocidad de la luz capaz de retorcer el espacio. Aunque todavía no es algo palpable, estamos mucho más cerca. De hecho, más cerca que nunca. ¿Te interesan los motores impactantes? Entonces no puedes perderte la última revelación de Corea sobre el motor del futuro.