Este será el motor más potente en 100 años, y no eléctrico: dos combustibles fusionados y 782 CV

Imagen autor
Publicado el: 1 de agosto de 2024
Síguenos
motor

Todos los fabricantes de coches se encuentran en una constante investigación a fin de crear un motor cada vez más eficiente que use combustible ecológico y que no sea contaminante. Te traemos una máquina innovadora que combina potencia con dos combustibles. Veámoslo.

El motor más potente en 100 años de historia de la marca

Bentley es un fabricante de coches de alta gama y de lujo con sede en el Reino Unido, también diseña y construye las máquinas con que equipa sus vehículos. Entre sus coches más exitosos en el mercado está el Continental GT Speed, con el cual ha estrenado su nuevo sistema propulsor.

Que han bautizado como Ultra Performance Hybrid. Este mismo sistema fue instalado en el coche modelo Bentley Flying Spur, un automóvil de lujo comparable al Rolls-Royce, con la variante de que su motor es el más potente y eficiente que ha sacado la marca en sus 100 años de existencia.

El Bentley Flying Spur: combina potencia y eficiencia con un gran par

Este coche está por dar un gran salto que lo pondrá a la cabeza de los coches de lujo, por lo menos en lo que se refiere a sus prestaciones. Lo cual se debe a que le será colocado un motor V8 híbrido enchufable que desarrolla unos asombrosos 1.000 Nm de par con 782 CV de potencia máxima.

Increíble, ¿verdad? Estos números se deben al sistema Ultra Performance Hybrid junto con una combinación de una maquinaria eléctrica que es potente y compacta con otra de 4.0 litros de cubicaje que es biturbo. No es la primera vez que se coloca una máquina que usa estos dos combustibles.

Pero sí es la primera que entra dentro de la clasificación de la Unión Europea como de cero emisiones de gases de efecto invernadero funcionando en modo de gasolina. Por lo que seguramente se seguirá permitiendo su comercialización en coches más allá del 2035.

Fecha en la que entrarán en vigencia las regulaciones referidas a los motores contaminantes. En mediciones realizadas se ha observado que el V8 principal emite un 99 % menos gases de CO2 que las máquinas convencionales, asimismo reduce en un 90 % la emisión de partículas finas.

De más está decir que fusiona dos combustibles como son la gasolina y la electricidad. Por otra parte, es muy silencioso puesto que se ha puesto un gran esfuerzo en el sonido del escape, por lo que será un bastión de lucha contra la contaminación sonora, así como la del aire.

En este sentido, se acentúa el sonido transversal en mayor calidad sin la necesidad del uso de artilugios artificiales como los silenciadores. Por otra parte, su gran eficiencia le permitirá, gracias a su batería de alta tensión, una autonomía de 72 kilómetros, bastante mayor que la obtenida hoy por hoy.

Con la capacidad de sus tanques y la reserva de batería, su autonomía total se estima en unos increíbles 800 kilómetros, siempre en acuerdo con el ciclo WLTP. Esta nueva cinemática tipo híbrida enchufable de muy altas prestaciones se adelanta a su tiempo.

¿Cómo es esta maravilla en comparación con las máquinas actuales de la marca?

Se debe recordar que las máquinas que actualmente están en el mercado, y que impulsan los coches de la marca Bentley, no lo hacen tan mal. Por ejemplo, el motor que contiene el Flying Spur Hybrid actual, es un V6 de alto rendimiento de 2.9 litros.

Junto con la maquinaria eléctrica, desarrolla 750 Nm de par y entrega una potencia mecánica de 544 CV. Aunque estas cifras ya son muy buenas, se quedan cortas con esta reciente generación que incorpora como motor principal el fiel y rendidor V8.

En conclusión, esta máquina ofrece una potencia y eficiencia nunca vistas, que la hacen destacar como la mejor en más de 100 años. Además, los coches que la equipan marcarán un antes y un después en la lucha contra el cambio climático y la contaminación ambiental.