La empresa Rolls-Royce, dio a conocer recientemente una de sus creaciones más exitosas, que consiste en un motor de altísimo poder que cuenta con un CV de cuatro cifras. Esto le confiere la capacidad de destruir un coche, y la posibilidad de funcionar con dos combustibles, aquí te enterarás de todos los detalles.
Rolls-Royce ha desarrollado a través de su filial MTU Onsite Energy un motor de gran poder
Este año la compañía Rolls-Royce reveló su creación más novedosa, el flamante motor serie 199 especialmente diseñado para los vehículos militares, que cuenta con una gran potencia de 1.475 CV y 10 cilindros. Fue fabricado por su filial MTU onsite Energy, encargada del área de soluciones energéticas.
Esta poderosa maquinaria, además de su gran fortaleza, ofrece la gran ventaja de operar con dos combustibles que se fusionan para brindar una mejor prestación. Se trata del diésel y la electricidad, que al combinarse no solo suman, sino que multiplican sus virtudes para acrecentar las posibilidades que tienen en su funcionamiento.
El dominio que ejerce un tanque de la OTAN con una máquina híbrida fabricada por Rolls-Royce
Un organismo tan reconocido e importante para mantener la paz como la OTAN, necesita tener actualizado su equipamiento militar. Y para ello cuenta con las mejores herramientas del mercado, que en este caso es el motor serie 199 de la Roll-Royce, para trabajar en diferentes clases de vehículos militares terrestres.
Esta máquina les va a aportar más de 1.100 kW de fuerza con sus 10 cilindros, y junto a sus 1.475 CV, les va a servir para movilizar entre 50 y 70 toneladas. Otro de sus beneficios es que todo ese poder viene en un tamaño compacto que se integra fácilmente, sin mayores complicaciones, manteniendo la amplitud del habitáculo.
Y, por otra parte, esta característica permite que se pueda integrar a modelos antiguos para que puedan tomar un nuevo aire y repotenciarse. Otra de las innovaciones que agregó Roll-Royce fue la hibridación, que le proporcionará nuevos talentos a los vehículos blindados, que se moverán mejor sobre el terreno.
Porque al fusionar la potencia y el rendimiento de un motor que usa diésel con la energía eléctrica, se va a obtener un ahorro importante de combustible, disminución de las emisiones contaminantes de CO2, y una movilidad más silenciosa. Y si esto no es suficiente, la batería se recarga por medio del movimiento automotor.
Las ventajas que ofrece la fusión de dos tipos de combustibles en el campo de batalla
Rolls Royce tiene una amplia experiencia en la producción de maquinaria sofisticada para vehículos militares, y en la actualidad no solo ha diseñado un motor más moderno, sino que está aportando grandes ventajas para la movilidad en el campo de batalla. Una de las que resultan más atractivas es el camuflaje.
Debido al empleo del sistema híbrido, el vehículo militar resultará mucho más silencioso, y también habrá una disminución muy notoria de la huella térmica, por lo cual su detección será más difícil. Además, el personal y su equipo van a disponer de más espacio en el interior, porque la máquina serie 199 es muy compacta.
Las prestaciones de este eficiente propulsor permiten que se transiten distancias mucho más largas a mayor velocidad, porque la electricidad potencia la fuerza del diésel. Cuando se usa el modo ralentí, prácticamente no se consume combustible, esto aumenta la autonomía, por lo cual se simplifica la logística necesaria para repostar.
Para finalizar, es de destacar que el motor serie 199, ofrece todas las ventajas de un híbrido como el ahorro de diésel, disminuye las emisiones, y la electricidad permite una movilidad silenciosa. Todo esto, combinado con la potencia de 10 cilindros, más de 1.100 kW y 1450 CV, hará de cualquier vehículo una máquina invencible.













