Sabías que una de las reglas de la Fórmula 1 más exigentes para que pueda haber una competencia limpia y justa tiene que ver con el motor. De allí que si hay un impulsor que no cumple ciertas condiciones difícilmente podrá ingresar a la carrera ¿Sabes cuál podría ser este caso?
Los fabricantes de coche para quien las reglas de la Fórmula 1 se hicieron para romperse
La famosa marca alemana de coches de lujo Audi está haciendo planes para coronarse campeona en Fórmula E y para ello contará con el e-tron FE 07, un coche que cuenta con un motor algo especial. Este motor es el primero que construye el prestigioso fabricante y presenta las siguientes características:
- Peso de 35 kilos
- Potencia de 330 CV
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos
Por consiguiente, en este motor resalta su peso ultraligero y sus prestaciones que le confieren al coche de Audi una alta competitividad dentro de la gama de coches eléctricos.
Este nuevo motor generador ha sido bautizado con el nombre de MGU05 y su rendimiento es tan alto que su eficiencia supera ampliamente a los propulsores térmicos, alcanzando un 95%.
Podrá apreciarse el desempeño de este motor próximamente en la temporada 7 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, siendo la oportunidad para considerar en este impulsor las tendencias que ,marcarán la Fórmula E próximamente.
Te sorprenderán las características de los futuros deportivos de Audi
Partiendo de las características del modelo debutante de 2018 en el Salón de Los Ángeles se cree que los futuros impulsores de Audi contarán con arquitectura de suelo plano y centro de gravedad casi cero, aparte de una endiablada potencia de 590 CV como corresponde a un superdeportivo.
El coche que contará con dicho motor, el e-tron GT, será fabricado en Alemania, en las instalaciones de Neckarsulm, las mismas donde se fabrica el Audi Böllinger Höfe y el Audi R8, pero con una gran diferencia, este nuevo modelo de Audi no será producido de acuerdo a prototipos.
Otra de las características del e-tron FE 07 que va a tono con las prestaciones de este nuevo motor rompedor de reglas es su carrocería casi completamente fabricada en aluminio y acero ultrarresistente.
Un dato curioso en el ensamblaje de este coche es que la carrocería es trabajada en una línea de montaje de doble paso provista de diez robots, tratando de garantizar con esto el cubrimiento de todos los detalles de acabado.
Un enfoque más allá del motor que rompe las reglas
Además del eficiente motor, en la versión GT de Audi e-tron se ha puesto mucha atención en aspectos como el sonido, considerando importante conocer algunas especificaciones, por ejemplo:
- Sonido a velocidad reducida
- Acústica en la cabina
Este coche posiblemente no apruebe si se aplican las reglas correspondientes a Fórmula 1, porque le ha sido incorporado el AVAS, también conocido como Sistema Acústico de Alerta, el cual lo conforma un altavoz delantero cuya principal función será notificar la presencia del coche a los peatones cercanos.
Otro punto importante ha sido la integración del Sistema Acústico de Alerta (AVAS), formado por un altavoz instalado en la parte delantera del vehículo, que sirve para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.
Adicional puede ser un altavoz trasero de mayor tamaño y de esta forma producir un sonido envolvente, el cual es gestionado a través del sistema Audi drive select.
Para determinar las adecuadas condiciones de cada coche producido, no sólo se evaluarán la eficacia y rendimiento del motor mediante pruebas de transitabilidad a través de vías públicas rurales y urbanas hasta alcanzar un recorrido de 50 Km.
En definitiva, desconocemos las reglas de la Fórmula 1 que el nuevo motor fabricado por Audi puede transgredir, de lo que sí estamos seguro es que este impulsor eléctrico puede ayudar a la marca alemana a hacerse del premio en esta ocasión.













