Puedes mudarte cada vez que quieras, se instala en 60 minutos sin herramientas: Este es su precio

Imagen autor
Publicado el: 7 de febrero de 2025
Síguenos
herramientas casa prefabricada plegable

Siempre se aprecia el disponer de una casa prefabricada puesto que, por lo general, son más económicas que las de construcción tradicional y se les pueden hacer ampliaciones fácilmente. Aquí te traemos una que además te permite mudarte cuando tú quieras y además se arma en 60 minutos y no necesitas herramientas especiales.

La casa plegable que puedes instalar en solo 60 minutos sin herramientas

Boxabl es una empresa estadounidense que se enfoca en la creación de soluciones habitacionales prefabricadas. Esta compañía ha presentado su último diseño, que consiste en una minicasa que es plegable y muy compacta. Su diseño es tal que puede ser armada por una sola persona y sin necesidad de herramientas.

Pero lo mejor es el tiempo que tardaras puesto que, de acuerdo a lo informado por Boxabl, solo necesitas dedicarle 60 minutos. El nombre de esta maravilla es Baby Box y, una vez armada, podrás comenzar de inmediato a vivir tu nueva vida en un espacio que es reducido, pero a la vez muy cómodo y optimizado.

Las características de la Baby Box: una minicasa pequeña pero con todas las comodidades

Esta casa pequeña que puedes instalar sin herramientas te la entregan con un remolque y pesa todo el conjunto, cuando está plegada, 1.315 kilogramos con un enganche de 454 kilogramos por lo que cualquier coche o SUV puede remolcarla sin problema. Asimismo, en remolque mide tan solo 1,98 metros de ancho.

Por apenas 4,5 metros de longitud por lo que es más pequeña que el típico. La empresa te da la opción de que la recojas en su almacén que se encuentra en Nevada, concretamente en Las Vegas, o que te la envíen adonde quieras. Pero como sea, tiene todo lo que puedas necesitar para tener un techo que te proteja.

Desplegada y armada, esta minicasa mide 4,5 metros de longitud por 4,25 metros de ancho y 2,82 metros de alta (pero si quieres una que sea más fácil de armar, te tenemos esta que se despliega con solo pulsar un botón). En su interior ofrece una superficie habitable de 11,1 metros cuadrados y clima controlado.

Ya que, además de estar aislada, incluye un equipo de aire acondicionado que no usa ductos y cuya capacidad es de 9.000 BTU. Adicionalmente, incorpora una bomba de calor muy útil tanto para climas fríos como cálidos. Utiliza dos baterías de 12 voltios de ciclo profundo que alimentan la parte eléctrica.

Como iluminación, tomacorrientes y bomba de agua. Posee tanques para aguas dulce, gris y negra de 30 galones de capacidad. Por otro lado, incluye una manguera de agua que es de medidas estándar, respecto a sus conexiones, estas son iguales a las que van al alcantarillado de un automóvil recreativo clásico.

Con respecto al calentador de agua, el mismo se alimenta con un enchufe que es de 30 amperios y es de tipo RV. Su capacidad es de 23 litros y lo puedes poner a funcionar sin necesidad de herramientas. El Baby Box puede ser colocado sobre una base o en el suelo y así no se moverá mientras caminas.

Su distribución interna y su precio: es muy barata

Esta minicasa que puedes instalar sin herramientas tiene una sala de estar que sirve como dormitorio, la cocina está equipada con una cocina de inducción, fregadero y un refrigerador de 3,2 pies cúbicos y un baño completo. Su costo no lo creerás porque se ubica en los 20.000 dólares. ¡Barata ¿no?!

Como conclusión, esta minicasa plegable puedes armarla en solo 60 minutos y sin herramientas. Es pequeña, pero te permite disfrutar de todas las comodidades (como esta, es de estilo nórdico y que arrasa en España). Lo mejor es que es muy barata pues solo cuesta 20.000 dólares incluyendo el remolque.