Este es el muro verde que querrás tener en casa: adiós al ruido y el aislante perfecto

Imagen autor
Publicado el: 14 de junio de 2024
Síguenos
muro

En la actualidad, el ruido ambiental constante se ha transformado en un grave problema, sobre todo en las grandes ciudades. Además, los muros anti – ruido convencionales traen otra dificultad, que es la contaminación visual. Por ello, aquí te traemos un muro que soluciona ambos inconvenientes.

Un muro verde antirruido y visualmente atractivo

Para contribuir a reducir la contaminación visual y sonora que nos afecta a todos, sobre todo en los entornos urbanos, el consorcio Naturawall ha inventado una pared anti – ruido vegetalizado, que es ecológicamente eficiente, sostenible y libre de emisiones.

Por otra parte, este revolucionario artículo mejora la estética urbana, acercándola a la naturaleza, y también favorece la biodiversidad, ya que sobre él puedes hacer crecer diversas plantas, seleccionadas tomando en cuenta factores como entorno, clima y también tus preferencias particulares.

¿En qué consiste la pared de Naturawall y cómo funciona?

Este muro está diseñado para ser completamente funcional desde el punto de vista del ruido, pero sin perjudicar, sino mejorar, el paisaje urbano dándole vida. Está hecho de materiales no contaminantes y reciclables. Asimismo, trae plantas que con el tiempo irán creciendo y multiplicándose.

Las plantas son seleccionadas de acuerdo a sus propiedades de depuración y, si es de tu gusto, medicinales. Esta vegetación, además de colaborar en la reducción de la contaminación aérea y visual, atrae aves, mariposas y otros animales, promoviendo la biodiversidad y actuando como aislante.

La construcción se realiza con un sistema modular hecho de acero ecológico galvanizado con tratamiento especial de alta temperatura, lo que te garantiza que es muy resistente y de una larga vida útil. Estos módulos permiten que su instalación sea sencilla y no requiera de costosas fundaciones.

La forma de ensamblaje de la estructura es con tornillos o clips, igualmente hechos de acero ecológico galvanizado. La masa de tierra que se les incorpora hace que el ruido se reduzca hasta en un 98.5 %. Este sistema de capas ha demostrado ser mucho más eficiente que los muros tradicionales.

Puede ser instalado en espacios domésticos como jardines y patios, y también en entornos comunitarios y empresariales. Una vez instalado, puede comenzar el proceso de vegetalización. Para ello, la empresa te ofrece asesoramiento.

Debes tener en cuenta el entorno, la adaptación a las particularidades climatológicas locales y la capacidad de las plantas para absorber elementos contaminantes. La compañía pone a tu disposición expertos en vegetalización que harán que tu muro se vea muy agradable sin perder funcionalidad.

Después de un tiempo, podrás ver cómo tu muro se puebla con múltiples especies de pájaros e insectos de la biodiversidad urbana. Igualmente, te ofrecen servicios de poda para que siempre presente el mejor aspecto.

Las aplicaciones y beneficios de la pared vegetalizada anti – ruido

Como ya te dijimos, tiene muchas aplicaciones domésticas, comerciales, empresariales y comunitarias donde el ruido y la estética se hayan convertido en un problema recurrente. Lo bueno es que, al ser un sistema modular, puedes colocar un tramo e ir agregando otros.

Los beneficios que ofrece son múltiples, entre ellos está su función principal, que es la reducción del ruido a niveles imperceptibles, mejorando tu calidad de vida. De igual forma, como los muros son vegetalizados, crean una vista verde del paisaje urbano.

Asimismo, estimula la biodiversidad urbana con aves de distintas especies y otros animales de la fauna citadina. Como no se requieren de fundaciones para su instalación, es muy barato disponer de uno. Por otra parte, está demostrado que es el aislante perfecto.

Como puedes ver, la pared anti – ruido vegetalizado de Naturawall es la solución perfecta para todas aquellas personas que sienten debilidad por lo ecológico, gustan de la biodiversidad, disfrutan de un entorno con bajo ruido y requieren un aislante perfecto.