A Elon Musk no le va muy bien con Tesla por lo que no estaría mal un nuevo y lucrativo negocio, sin importar si se trata de redes sociales, viajes espaciales o incluso streaming. Aquí abordaremos el nuevo rumbo que ha tomado la fortuna del magnate para disputar las abultadas ganancias a las principales empresas de un mercado bastante competitivo.
Conoce el nuevo negocio en vivo lanzado al mercado por el controversial magnate
Es bien sabido que el hombre más rico del mundo últimamente ha tenido graves problemas con la venta de sus coches eléctricos en Tesla Europa debido a la percepción que han tenido los consumidores sobre su nueva participación en la política, por lo que es natural que esté pensando en un nuevo negocio que le ayude a compensar las pérdidas.
Pero ¿Qué negocio podría ser mejor que Tesla? Parece que Musk ha visto el espectacular crecimiento que ha tenido el servicio de streaming en los últimos años; de hecho, se trata de un nicho digital bastante saturado de alternativas y cualquiera puede intuir que la competencia es sumamente feroz.
Sin embargo, Musk se caracteriza por ser muy aguerrido y para no quedarse atrás se decidió a crear su propia plataforma antes de que finalizara 2024 y ya se asoma como uno de los grandes competidores de este mercado al dotar a su app de un conjunto de características con las que piensa atraer a millones de usuarios.
Este es el arsenal de Musk para dar la batalla en el competitivo mundo del streaming
En un negocio con un mercado global donde Netflix, su principal competidor, cuenta con 277,6 millones de suscriptores, de acuerdo con cifras de FlixPatrol, es natural pensar que la pelea no será nada fácil y por ende el nuevo y polémico funcionario del gobierno de Trump ha decidido apostar fuerte para apoderarse de una buena parte de la audiencia.
Una de las potencialidades del servicio X TV de Musk es la cautiva clientela de 660 millones de usuarios que hacen vida en la red social X, por lo que se transmitirán los contenidos en video que allí se encuentran, por ejemplo noticias, deportes y videos, además de contenidos exclusivos basados fundamentalmente en transmisiones en vivo.
Este streaming con alta participación de las redes sociales estará enfocado por ahora en los Estados Unidos, esto considerando la gran audiencia de la que gozan los canales en vivo en ese país, siendo aquí YouTube el competidor natural porque está provisto de una plataforma audiovisual con doble faz de red y su cartera de usuarios asciende a 2700 millones.
De las redes sociales a la TV: La novedosa apuesta del audaz supermillonario
Atendiendo el auge que han tenido los canales interactivos en Estados Unidos X TV es planteado para los usuarios como un servicio híbrido de televisión tradicional y streaming, en la que estará disponible sin costes para una alta diversidad de televisores inteligentes, lo que se traducirá a un acceso simplificado y hasta cierto punto interactivo.
Los usuarios de X podrán disfrutar de contenidos streaming mediante una interfaz parecida a la de YouTube en la que podrán navegar, constituyéndose esta en una novedosa forma híbrida, pudiendo disfrutar tanto de videos publicados en la red social del magnate como de grandes transmisiones en vivo, por ejemplo:
- Contenidos publicados por usuarios de los que el espectador es seguidor
- Programas exclusivos de la plataforma
Sin embargo, lo más atractivo de X TV serán funciones como Replay TV y Startover TV, con la primera el usuario podrá retroceder y volver a ver partes seleccionadas de un video, mientras que con la segunda podrá acceder de manera tardía a algún evento transmitido en vivo, pudiendo disfrutarlo desde el inicio.
En conclusión, aunque es poco probable que Tesla quiebre, Musk ya enfila su olfato comercial hacia otro lucrativo pero competitivo negocio, en el que competirá con su propia plataforma de streaming de estilo interactivo, aprovechando y combinando la inmensa audiencia con que cuenta la red social que primero fue Twitter y la alta preferencia por las transmisiones en vivo.








