El astroturismo es una nueva actividad que tiene muchos adeptos puesto que nos permite disfrutar de la belleza que tienen los cielos en determinados lugares del planeta. Ejemplo de esto es que la NASA cambia a Hawái que ha sido su lugar predilecto para la observación de las estrellas por esta isla española.
La isla de España que la NASA prefiere a Hawái
El territorio español rodeado de agua que sustituyo a Hawái para las observaciones interestelares de la NASA es La Palma, también conocida como «la isla bonita». Y es que este trozo de tierra es un paraíso para todos los que gustan de observar el cielo, sus constelaciones y estrellas.
Independientemente que la conocida institución de los Estados Unidos tenga preferencia por La Palma al momento de hacer sus investigaciones, es una gran atracción en sí. De hecho, ha sido bautizada como «el techo del cielo» por las diversas posibilidades que te ofrece para disfrutar de él.
El cielo palmares: lo recomendado para una experiencia inolvidable
La isla de La Palma pone a tu disposición no solo la posibilidad de ver y descubrir los misterios del universo en sus cielos nocturnos, sino que te ayuda a comprenderlos. Por lo que, si no te consideras un astroturista experto, estamos seguros de que en esa visita descubrirás la magia que te hará un ávido consumidor.
Al llegar, durante el día, puedes gozar de los bellos espacios que te ofrece este paraíso de la naturaleza para ir de compras, conocer sus rincones y, cuando el calor lo pide, disfrutar de sus múltiples playas que se prestan para actividades y prácticas de deportes acuáticos.
Cuando cae la noche te preparas para tu aventura interestelar comenzando con una visita obligada al Observatorio del Roque de los Muchachos. El cual es uno de los institutos astronómicos de mayor importancia del mundo que posee el más grande telescopio infrarrojo y óptico de la Tierra.
Desde donde podrás observar lejanas galaxias, estrellas y planetas que harán que sientas que puedes resolver el misterio del universo. Al lado de esta impresionante construcción es encuentra el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos que es un espacio dedicado a hacer un placer el aprendizaje de la astronomía.
En este lugar se dedican a organizar visitas guiadas, conferencias interactivas, charlas, entre otros para que goces de una manera diferente del espacio desde La Palma. Y no es que esta isla sea nueva en el astroturismo, puesto que en la década de los años 80 se certificó como Reserva Starlight, siendo la primera en el mundo.
¿Qué otros lugares visitar asociados al astroturismo en La Palma?
Existen otros sitios que La Palma pone a tu disposición para este tipo de turismo que consisten en una infraestructura de miradores y senderos que te permiten disfrutar combinando un paseo en la naturaleza con la visión del cielo. ¿Sitios?, podrían empezar con el mirador astronómico de Llanos del Jable.
Desde este espacio podrás ver e identificar a simple vista, aunque lo recomendable es equiparte con prismáticos, diferentes constelaciones y grupos de estrellas. También no puedes dejar de ir al mirador astronómico de la montaña de San Bartolo desde donde son visibles las constelaciones de Vega y Lira.
Si vas a la isla bonita durante la segunda mitad del año, después del verano, puedes asistir al Astro Fest La Palma. Este es un festival que se celebra en el Observatorio del Roque de los Muchachos en el que tiene lugar talleres interactivos, visitas con guías, etc. Por cierto, están orientadas a personas de todas las edades.
Concluyendo, la isla española de La Palma es el techo del cielo que ofrece una vista muy hermosa del estelar nocturno que es ideal para que lo observes y disfrutes. Adicionalmente, te presenta una serie de actividades relacionadas que te causaran gran entusiasmo por el astroturismo.








