La nueva forma de tomar el vino a la que deberás adaptarte: la moda que llega a España y que está creando polémica

Imagen autor
Publicado el: 22 de febrero de 2024
Síguenos
vino

El vino es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo, y especialmente en nuestro país, donde contamos con algunos de los mejores vinos del planeta gracias a las excelentes condiciones que tenemos para el cultivo de la uva y la posterior elaboración del vino. Te contamos cuál va a ser la nueva forma de tomar vino a la que te vas a tener que adaptar sí o sí, una moda que ya ha llegado a España y que está causando mucha polémica… ¿te sumarás a ella?.

El vino en España

Según datos oficiales, en el año 2022 cada español consumió una media de 7,5 litros de vino, una cifra que pensada «en botellas» puede parecer muchísimo pero teniendo en cuenta que se refiere a todo un año, no es para tanto. Eso sí, millones de personas no beben vino, por lo que esos millones de litros sobrantes van a pasar al consumo de otras personas que sí lo beben.

Resulta curioso descubrir el dato de que, a pesar de que en España somos muy vinícolas, no somos el país europeo que más vino consume, el «ganador» en este sentido es Portugal, con casi 58 litros por persona al año, cifras considerablemente exageradas si se piensa en todas esas botellas.

Vino en pintas, la nueva moda en Reino Unido

Se ha desatado la polémica en España por la moda que llega del Reino Unido y la nueva forma que se propone para consumir esta bebida, que no es otra que en «pintas«, esto es, en envases de 50 cl. Sin duda se trata de una gran innovación, ya que no es habitual ver un formato tan pequeño en el caso del vino, sí por ejemplo para cervezas, agua o refrescos. A partir de ahora, habrá que acostumbrarse a encontrar este formato entre las opciones disponibles en los establecimientos especializados.

La moda de las pintas de vino llega desde el Reino Unido, donde son ya todo un éxito, ideales para tomarse una copita y no tener que dejar la botella abierta hasta que te apetezca la siguiente, que puede ser mucho tiempo en el caso de personas que no lo beben con frecuencia. Así, desde el pasado mes de diciembre es un tamaño que también se comercializa en España y que rebaja más el ya pequeño de 75 cl que se podía encontrar en algunas marcas.

A pesar de la polémica, es importante destacar que se trata de un tamaño de botella que tiene muchas ventajas, como que fomenta un consumo más flexible, responsable y ocasional de esta bebida, pudiendo además disfrutarla en cualquier momento, como una cerveza, y no únicamente en comidas o cenas en las que compartir una botella del tamaño que hasta ahora era el habitual. A nivel económico también es muy beneficiosa, ya que hace que el vino sea mucho más accesible para cualquier persona, siendo una botella más pequeña será también más barata.

Esta medida llega también como respuesta a las necesidades de consumidores individuales o parejas que tienen suficiente con una copa, siendo la de 50 cl una botella mucho más adecuada que la estándar de 750 cl, o incluso superior. Es importante también destacar que este gran cambio en la forma de consumir el vino va a hacer que su consumo aumente en lo que a datos de ventas se refiere, ya que quien se tomaba una cerveza por no abrir una botella de vino ahora podrá elegir también esta opción.

Si te gusta tomarte una copita de vino de vez en cuando, súmate a la moda de los británicos y pásate al formato pinta para disfrutar de esta bebida que puede ser tan deliciosa siempre que quieras y en una cantidad moderada.