Las luces de Navidad de Vigo son tan deslumbrantes que ahora no solo se ven desde ciudades como Paris sino incluso hasta en Nueva York, la fabulosa metrópoli del otro lado del Pacífico. Es un espectáculo que no te puedes perder.
En Navidad las calles de Vigo se llenan de colores luminosos que pueden verse a miles de kilómetros
En esta pujante ciudad de Galicia cada año que pasa redoblan el esfuerzo para hacer de la temporada navideña algo intensamente atractivo e inolvidable, y este año no es la excepción.
Las luces navideñas de esta urbe con el pasar de los años se han convertido en un grandioso espectáculo que a lugareños y extraños les encanta apreciar.
Para los residentes de esta localidad de Pontevedra basta salir a las calles para ser arropados por chorros de luces multicolores, especialmente los matices tradicionales verde y rojo.
En cambio, más allá de los límites de la ciudad los destellos luminosos son disfrutados por los espectadores gracias a la inversión promocional que actualmente realiza el Concello de esta localidad.
Personas tan distantes de España, como las que se encuentran en alguna parada de autobuses de la célebre Quinta Avenida, podrán apreciar el esplendor de la celebración olívica en esta época del año.
Carteles que se ven más allá del Pacífico
Como ya es tradicional para el encendido habrá una carroza instalada en Porlicarpo Sanz y este año quienes caminan por las calles parisinas o neoyorquinas podrán tropezar con esta imagen, el logo navideño de la urbe gallega y un mensaje en inglés.
Se trata de unos anuncios muy simpáticos que invitan a disfrutar de la luminosa temporada navideña en esta ciudad que compite con la Gran Manzana en el encendido de luces. Entre los mensajes que se pueden avistar están:
- «The world’s best Christmas is in Vigo», lo que se traduce a la mejor Navidad del mundo está en Vigo
- «Vigo, the best city to live» o Vigo, la mejor ciudad para vivir.
Pero no solo son estas dos famosas metrópolis que sirven de marquesina para mostrar al mundo las bondades de la mejor época del año en la bella ciudad española, pues son más de ochocientos carteles distribuidos también en:
- Madrid
- Oporto
- Lisboa
- Londres
- Roma
Valencia demanda un encendido luminoso rutilante pero con sobriedad
Algunos transeúntes que se encuentren con los anuncios posiblemente ya han tenido noticia de lo formidable que es el encendido navideño en esta localidad al noroeste de España, sin embargo, no faltará quien exprese con mucha curiosidad «Pero, ¿Dónde está esa ciudad?»
Asimismo, tanto los que ya conocen de este evento que se repite cada diciembre, como los que se vienen enterando sobre esta bella y tradicional costumbre viguesa. se preguntarán «Y ¿Cuándo se encenderán?»
Al igual que en años pasados hay cierta expectativa sobre la fecha que se produce el famoso encendido de estas luces y es que la reserva sobre el día y la hora forma parte de la estrategia publicitaria.
Cada año el secreto se mantiene hasta que el Concello lo anuncia, en esta oportunidad ha sido el alcalde Abel Caballero quien ha develado la incógnita a propios y extraños.
¿Cuándo se iluminará la ciudad?
De acuerdo con el alcalde, el acto de encendido de las luces dio lugar el 16 de noviembre aunque el funcionario advirtió que esta vez sería algo diferente, siendo la sobriedad lo que distingue la ocasión.
¿La razón? Obviamente, la lamentable situación acontecida en Valencia será considerada este año en la celebración navideña, por lo que se trata de un acto menos festivo, más sobrio, aunque esto no quita que sea algo digno de admirar.
En definitiva, las personas que recorren las calles de Nueva York estarán al tanto de lo que sucede en Vigo con el maravilloso encendido de las luces y naturalmente habrá quienes pregunten «¿Cómo puedo ir allá?»








