Una de las mayores limitaciones en dispositivos como el ordenador portátil es la batería. A pesar de que el equipo consuma poco, su autonomía es de unas pocas horas. Aquí te hablaremos de uno que no solo su batería puede catalogarse como infinita, sino que también hay una versión sumergible.
El ordenador portátil con batería recargable por energía solar
Consideramos que el gran problema de los dispositivos portátiles va más allá de la poca autonomía que brindan sus baterías, también del punto para cargarlas. En entornos donde ocurren frecuentes cortes de electricidad, o donde esta es inexistente, esto puede ser un serio inconveniente.
Es para estos casos que ha nacido SOL, un ordenador que dispone de paneles solares para cargar la batería y que, además, tiene una adaptación que es sumergible en agua. Lo que más asombro causa es su rendimiento de batería, que da para unas 8 a 10 horas en modo uso de la portátil.
SOL: una portátil que te mantendrá conectado en tus aventuras al aire libre
La batería de este ordenador portátil se carga en unas dos horas, mediante placas solares que se despliegan en su parte trasera, las cuales semejan una antena parabólica. Puedes usar el aparato con la energía que producen los paneles solares, ya que incluye protección contra sobrecarga.
Y cuando sea de noche la usas con la batería y seguir trabajando o simplemente conectado. Resulta ideal para que la utilices en situaciones extremas como en camping, viajes por el mar, etc., es decir, en los casos y lugares donde no dispongas de un tomacorriente para enchufarla.
Igualmente, es dual en cuanto a la fuente de energía. Con esto te queremos decir que también puedes recargarla usando electricidad convencional. Por otro lado, viene en dos modelos: uno estándar y el otro tiene la particularidad de ser sumergible y completamente operativo en agua.
Este último está pensado para su uso en entornos más hostiles y extremos. Aunque tiene la desventaja de que estéticamente no es muy atractivo que digamos, sobre todo cuando tiene sus placas solares extendidas, y en este modo resulta algo incómoda, sobre todo para el transporte.
Asimismo, su diseño también es poco atractivo, puesto que su estructura externa recuerda a la de un camión blindado, aunque da la sensación de ser muy robusta. Esta última se acentúa en el ordenador portátil que es sumergible, ya que además tiene una hermeticidad muy visible.
Pero en ambos casos, esta construcción cumple con su cometido de que sea duradera, resista arañazos, golpes y de que sea autosuficiente. En pocas palabras, no está hecha para gustar estéticamente hablando, sino para ser funcional y mantenerte conectado todo el tiempo.
La versión sumergible del ordenador portátil es un poco más pesada y voluminosa, pero su conexión wifi es muy estable y se cierran manualmente todos los orificios donde pudiera entrar agua. También sumergida se pueden desplegar las placas solares, cuya efectividad dependerá de la irradiación solar.
¿Cuáles son las especificaciones de esta maravilla?
Sus especificaciones son las estándar para todo ordenador portátil, incluso, son mejores. Igualmente, puede ser actualizada en software y se puede ampliar tanto en memoria RAM como en disco duro. Posee una pantalla cuya resolución es de 1366 x 768 píxeles y de 13,3 pulgadas.
Cuenta con un disco duro de 320 GB, un sistema operativo UBUNTU 12.10, 4 GB de memoria RAM ampliable hasta 32 GB, conexiones 3G, 4G, GPS, wifi y Bluetooth, etc. Su precio oscila entre los 400 dólares para la versión sumergible y 350 dólares la estándar.
En conclusión, el ordenador portátil SOL tiene atributos que lo hacen ideal para ser utilizado en cualquier sitio donde otros, seguramente, se arruinarían. Por otra parte, es sostenible y ecológico, tanto en su producción como en su uso. Esperemos que pronto salga al mercado.












