Jubilación. La palabra que muchos ansían escuchar y asocian directamente con la libertad. Después de un largo tiempo trabajando, no puede haber nada más satisfactorio para un empleado/a que obtener una “recompensa” económica y disponer de tiempo libre. Ante la idea de tener un importe mensual fijo hasta el final de su vida, muchas personas se plantean cuál es el mejor país para jubilarse. Ya que su vida va a cambiar, ¿por qué no hacerlo de manera total? Incluso si nunca has pensado en marcharse de tu país, puede que este artículo especializado te haga cambiar de opinión.
¿Por qué la gente busca el mejor país para jubilarse?
Obtener una jubilación implica que la persona tiene vida recorrida. Lleva años trabajando y sacrificando su tiempo para que otros obtengan ganancias o, en algunos casos, han trabajado para sus propios negocios. Sea como fuere, han estado durante años resignando muchas de las cosas que querían hacer para cumplir con su obligación. Buscar el mejor país para jubilarse es una forma de salir del entorno que nuestra mente asocia con el trabajo y las preocupaciones. Emigrar en cambiar de estilo de vida y puede traducirse en una mejoría en todos los ámbitos. Todos los recuerdos que se generen en ese nuevo paraje estarán vinculados con el descanso, la tranquilidad y la alegría.
“International Living”, una importante revista estadounidense, ha confeccionado un ranking de los mejores países para emigrar tras obtener la jubilación. El mejor país para jubilarse, según este listado, es un país de Europa que cuenta con una gran estabilidad económica.
¿Cuál es el mejor país para jubilarse?
La revista asevera que el mejor país para jubilarse es Portugal. Brinda las mejores condiciones de vida, contando con una gran estabilidad económica. Sumado a esto, Portugal es un enclave seguro para vivir y presume de un clima espectacular, con casi 300 días de sol al año.
¿Es fácil irse a vivir a Portugal después de jubilarse?
En 2017, el gobierno de Portugal sacó una visa especial para los jubilados. Se la conoce como visado D7 o visado sin fines de lucro y pone su foco en personas jubiladas o que no forman parte de la actividad laboral. Con este visado, las personas que superan los 65 años que hayan nacido en la Unión Europea pueden residir en Portugal. El único requisito es contar con ingresos suficientes para mantenerse en su estadía en el país, con pensiones, inversiones financieras u otras fuentes de ingreso.
Para pedir la vista, la persona interesa debe acudir a la embajada de Portugal que le pille más cerca y presentar el formulario de solicitud, una carta personal, una prueba de ingresos de 15.590 euros, pasaporte y dos fotos carnet con el fondo blanco. Tras la obtención de la visa, el ciudadano/a tiene 120 días para emigrar a Portugal. Ese tiempo puede servirle para encontrar un hogar allí. Cabe destacar que este tipo de visado tiene una validez de un año.
Ventajas de vivir en Portugal, el mejor país para jubilarse
Portugal ofrece un gran número de ventajas para las personas que ya no tienen que trabajar. La vida es muy distinta para ellos, ya que, cambiando de país, tienen la oportunidad de descubrir un mundo nuevo, en el que solo existe espacio para la tranquilidad y el confort. ¿Quién podría resistirse a vivir en un espacio donde la vida parece un lugar fantástico? Estas son solo algunas de las ventajas de que derivan de elegir Portugal como país para jubilarse:
- Es más barato que otros lugares de Europa.
- Pueden alquilarse pisos cerca de la costa.
- Siempre hay planes para hacer.
- Su gastronomía es deliciosa.
- Las personas mayores de 65 años tienen descuentos en transporte y otras actividades.
La ciudad más elegida de Portugal para jubilarse es El Algarve, una localidad paradisíaca con bellas playas e imponentes parajes naturales.








