Este panel solar rojo te dará electricidad gratis en casa: 400 w de potencia y vidrio fotovoltaico

Imagen autor
Publicado el: 17 de mayo de 2024
Síguenos
panel solar

La implementación de nuevas energías alternativas más baratas y sustentables no sólo enfrenta la dificultad de adaptar nuestra infraestructura energética actual. También choca con otras regulaciones internacionales como las de preservación del patrimonio cultural que impiden la modificación de cualquier paisaje con valor histórico, por lo que no se pueden instalar en estos sitios.

El panel solar rojo de Sonnenkraft

Europa posee un abundante patrimonio cultural que entrelaza el cambiante presente con el pasado en el que se entierran nuestras raíces. Sin embargo, esto adquiere otro matiz cuando nos enfrentamos a la necesidad de cambiar nuestros medios de producción de energía hacia alternativas más amigables con el medio ambiente, lo cual demanda espacios apropiados para esto.

Desde hace algún tiempo se viene debatiendo el aprovechamiento de ciertos espacios históricos para instalar generadores verdes que nos permitan incrementar la presencia de energías renovables en nuestro pool eléctrico. Con este nuevo panel solar, la empresa austríaca Sonnenkraft podría haber dado con la solución perfecta a este problema.

La empresa ha conseguido producir un panel solar rojo que puede integrarse sin problemas con tejados de monumentos históricos, permitiendo así el aprovechamiento de estos amplios espacios para generar energías verdes. Fabricados en un color rojo que se camufla con las tejas sin problemas, cuentan con tecnología altamente eficiente capaz de generar 400W de electricidad.

La sustentabilidad y las energías renovables

Las leyes de preservación de patrimonio establecen una serie de regulación en cuanto a las modificaciones que se pueden hacer sobre fachadas históricas ya sea para restauración o para adaptar un edificio a las necesidades actuales. En toda Europa existen muchos barrios enteros que fueron construidos hace siglos o más, y las legislaciones son muy estrictas con respecto a sus fachadas.

Con el nuevo módulo Terrakotta de Sonnenkraft, estas grandes extensiones de urbanización podrían adaptarse para generar energía renovable y barata sin causar ningún tipo de perjuicio a la herencia cultural inherentes a estas edificaciones. La innovadora propuesta de los austríacos podría ser una amalgama perfecta para unir nuestra historia con nuestro futuro cuidando nuestro entorno.

La tecnología detrás de este nuevo panel

Este panel solar rojo emplea tecnología TOPcon, que ofrece la más alta eficiencia energética. Se trata de celdas solares capaces de generar 400W de energía con una eficiencia del 27%, siendo las más eficientes del mercado. El cristal que recubre estos paneles les permite captar toda la radiación UV sin importar la posición del sol, algo muy útil para evitar la necesidad de instalar paneles móviles.

El cristal de los paneles TOPcon no sólo captura mayor cantidad de energía del sol, sino que también evita los reflejos de la luz que pueden llegar a perjudicar tanto a la preservación del monumento como a los visitantes que llegan para conocerlo. También cuentan con tecnología de conectividad más eficiente para evitar modificaciones con el fin de hacer instalaciones eléctricas.

Sonnenkraft espera abrirse paso a un nuevo mercado para la instalación del nuevo panel solar rojo en monumentos históricos sin interferir con las políticas de preservación del patrimonio cultural de Europa. Se trata de la línea Terrakotta, y podría abrir toda una nueva vía de innovación que ayudará a alinear los objetivos de sustentabilidad con la conservación de nuestra historia.

El uso de paneles solares en fachadas históricas

Con el lanzamiento del panel solar rojo Terrakotta de Sonnenkraft, podríamos encontrar una nueva fuente de energía sostenible en las antiguas urbanizaciones que se encuentran insertas en cientos de áreas por toda Europa. Hay grandes tesoros históricos como el Valle de los Neandertales en España, cuyo valor incalculable sólo está custodiado por las rigurosas leyes internacionales de preservación histórica.