Nuevo invento para la industria comercial: asi son los paneles que están cambiando por completo el suministro de energía solar

Imagen autor
Publicado el: 20 de enero de 2024
Síguenos
panel de doble vidrio, energía solar

La industria comercial está en búsqueda de soluciones que le ayuden con el reto de la descarbonización. Lo vimos con Mercadona y su apuesta por la energía solar con placas fotovoltaicas en sus nuevas tiendas. No obstante, ahora asistimos a un invento deslumbrante: conoce el panel de doble vidrio.

El panel de doble vidrio llega para rescatar a la industria de energía solar

El panel de doble vidrio es una innovadora tecnología fotovoltaica que está empezando a utilizarse en instalaciones comerciales e industriales. Son como los flexibles, pero con una mayor eficiencia por la menor pérdida de radiación.

De acuerdo con el IDAE, lo que los diferencia es que incorporan una segunda capa de vidrio en la parte frontal, otorgándoles mayor resistencia y durabilidad. El vidrio adicional proporciona protección extra contra golpes e impactos, así como un mejor aislamiento.

Funcionalmente, estos paneles capturan la luz del sol de la misma manera que los paneles convencionales. La célula fotovoltaica ubicada entre las dos capas de vidrio convierte la luz solar en electricidad. ¿Qué te parece este invento?

La principal ventaja de la doble capa de vidrio es la capacidad de generar más energía. Al estar mejor protegidos y aislados, los componentes internos se degradan más lentamente. Esto permite mantener un alto rendimiento durante más tiempo.

Trina Solar impacta de lleno en el sector: así son sus paneles de doble vidrio

La creciente conciencia ambiental ha impulsado la integración de tecnologías sostenibles en la construcción de edificios comerciales e industriales. En esta tendencia, Trina Solar quiere liderar en el sector con su último lanzamiento.

El panel NEG18R.28 de doble vidrio ha sido diseñado para potenciar el autoconsumo en entornos comerciales e industriales. Sin embargo, nada impide que se vea en entornos residenciales para dar un impulso al autoconsumo de energía solar (aunque más a medio plazo).

Este novedoso módulo solar adopta la tecnología de vanguardia tipo N i-TOPCon, elevando la potencia del módulo a sorprendentes 505 W+ y alcanzando una eficiencia del 22,7 % (la media para este tipo de placas ronda el 15 %, para que te hagas una idea).

Con unas dimensiones de 1961 mm x 1134 mm y un peso de solo 23,5 kg, este módulo de doble vidrio ofrece una solución ligera y eficiente. La tecnología incorporada incrementa la potencia y eficiencia del módulo al reducir la pérdida de radiación de energía solar.

Características del invento de Trina Solar: ¿qué lo hace tan prometedor?

La demanda de edificaciones más eficientes para aprovechar la energía solar ha impulsado la instalación de paneles solares, y el NEG18R.28 de Trina Solar se posiciona como una opción atractiva.

Con un grosor de doble vidrio de 1,6 mm x 1,6 mm, el NEG18R.28 garantiza una instalación fácil en espacios de difícil acceso. Además, el diseño de doble vidrio proporciona una resistencia excepcional a arañazos, grietas e impactos. Los convencionales también resisten, es cierto, pero se cristalizan con el paso del tiempo.

Por otro lado, asegura la resistencia frente a condiciones climáticas extremas como niebla salina, altas temperaturas y humedad. De hecho, es posible vincularlo a un equipo de baterías fotovoltaicas para compensar el exceso generado.

Lo más destacado de este panel es su garantía de rendimiento de treinta años, lo que marca un hito en la durabilidad y confiabilidad en la industria solar. Recuerda que la media de los convencionales ronda los 20 – 25 años, así que es todo un hito.

El panel de doble vidrio, como ves, deja claro que las cosas están cambiando. El año pasado ya conseguimos generar más del 50 % de electricidad con fuentes renovables en ciertos momentos. Sin embargo, ahora veremos cómo la energía solar sigue avanzando gracias a soluciones innovadoras como esta.