En la industria de la construcción, constantemente estamos viendo innovaciones sostenibles y ecológicas que facilitan y aceleran las tareas. A continuación, veremos un material que sirve para reparar grietas, es aislante y ahorra energía en climatización. Echemos un vistazo a esta maravilla.
La piedra líquida: un material que hará decir adiós al cemento
La piedra líquida, o granito líquido, como también se le conoce, es un material que poco a poco va ganando popularidad en la construcción. Debido a que es muy limpio y fácil de usar, su producción y utilización están libres de gases de efecto invernadero y es amigable con el medio ambiente.
Se dice que muy pronto sustituirá al cemento, no solo como elemento que une los diferentes componentes, sino también en acabados de alta resistencia y lisos, así como en la reparación de grietas y fisuras, elaboración de frisos, todo en muy poco tiempo y sin preparación previa.
Cómo se hace esta piedra líquida que revoluciona la construcción
La piedra liquida consiste en una mezcla de materiales que contiene elementos pétreos, un 70 % de mármol, granito o cuarzo pulverizados y un 30 % de resinas, relleno para decorar y aditivos especiales. Esta combinación da como resultado un fluido parecido al cemento en estado líquido.
Sin ningún tipo de preparación antes de su uso, se aplica en superficies como mampostería, asfalto, hormigón y piedra. Por su composición, el líquido se solidifica endureciéndose en muy poco tiempo, creando un sellado hermético muy fuerte.
De esta manera, toma el aspecto del granito natural, dando a la superficie donde se utiliza un semblante muy atractivo de gran durabilidad y resistencia. Esta piedra líquida tiene la característica de ser un material sostenible por los componentes que posee en su formulación.
Entre estos componentes se encuentran resinas y aditivos bioseguros, elementos decorativos que son ambientalmente inocuos, cargas minerales y mármol de origen natural. De hecho, es considerado carbono negativo, altamente sostenible y ecológico.
También posee propiedades como aislante térmico del frio o del calor extremos. De manera que permite el ahorro de energía en lo referente a calefacción y aire acondicionado. Es autonivelante, ya que al aplicarlo se extiende uniformemente por la superficie, sin abombamiento o imperfecciones.
Este atributo hace que pueda garantizar un espacio completamente plano y liso, sin fisuras, rajaduras o grietas. Esto es válido incluso para áreas de grandes extensiones, algo que es difícil de lograr con cemento convencional, debido a su tendencia de resquebrajarse en estas condiciones.
Las ventajas y aplicaciones de este material innovador
La demanda creciente de la piedra líquida se debe a las grandes ventajas y su versatilidad de uso en comparación con los materiales tradicionales utilizados en la industria de la construcción. Entre ellas, está el hecho de que se desperdicia menos agua que en el caso del cemento tradicional.
Ya que es más duradero y resistente que este último. Esto sucede porque se emplea en capas gruesas que pueden tener un espesor de dos centímetros. De forma que al fraguar queda una zona sólida que no se descascarilla o agrieta. Asimismo, es impermeable, por lo que no se filtra el agua.
Por otra parte, tiene propiedades antideslizantes, lo que lo hace ideal para usarlo en baños, pasillos y otras zonas de mucho tráfico y permanencia. Asimismo, como resiste a las manchas y al calor, es perfecto para ser colocado en cocinas. Como revestimiento para paredes, da un acabado marmoleado.
En fin, es un material que da un aspecto muy elegante y que se adhiere a cualquier superficie. Por lo que la piedra líquida está suplantando al cemento y, de seguro, más pronto que tarde, le diremos adiós al cemento tradicional tal y como lo conocemos.













