Ha llegado al mercado Pix Robobus, un vehículo multiuso eléctrico que cambiará la noción que tenemos del transporte hasta ahora. Puede convertirse en taxi, tienda o foodtruck. Es un automóvil autónomo que ofrecerá servicios de movilidad compartida y desplazamientos cortos en espacios como aeropuertos. Los vehículos autónomos aún tienen mucho camino por delante hasta considerarse una alternativa más. No obstante, cada vez hay más compañías interesadas en aportar su granito de arena para que ese futuro esté cada vez más cerca.
Los modelos que salen son cada vez más versátiles. Pix Moving, una compañía que invierte un importante capital en I + D, ha dado detalles sobre su vehículo multiuso eléctrico modular y personalizable: Pix Robobus. La empresa pretende que sea una “herramienta de microcirculación del transporte” capaz de brindar otros servicios además del típico desplazamiento de un lugar a otro de hasta seis pasajeros. Desean marcar la diferencia en el sector de la automoción.
Este vehículo multiuso eléctrico todavía no tiene definida una fecha de lanzamiento. Entre sus aspectos más interesantes, tenemos sus interiores personalizables, que permiten que se transforme en un “espacio en movimiento”. De esta manera, además de taxi, también puede convertirse en foodtruck, una cafetería o hasta un gimnasio con ruedas, todo con funciones inteligentes.
En primera instancia, el objetivo es ofrecer servicios de movilidad compartida, desplazamientos en atracciones turísticas, aeropuertos y campus universitarios.
Pix Robobus: un vehículo multiuso eléctrico basado en IA
Pix Robobus ha sido diseñado con sus cimientos en la inteligencia artificial y en la impresión 3D para conseguir la máxima flexibilidad de producción. Su movimiento es bidireccional y está ideado para trayectos cortos, pero su autonomía puede llegar a los 100 km entre carga y carga. Su velocidad máxima es de 30 km, pensado para circular solo en entornos urbanos. Los motores integrados en las ruedas cuentan con una potencia de 3kW, y un motor de imanes permanentes se encarga del resto.
Respecto a la batería, cuenta con una capacidad de 21,5 kWh y una carga rápida de una hora y media. Por otra parte, la carga normal tarda cinco horas. Sus dimensiones son 3,8 x 1,9 x 2,2 metros. Ofrecen diferentes opciones, apoyadas por el diseño modular de la carrocería y el chasis.
Esto permite utilizarlo como un coche robótico a la carta, adaptado a las necesidades de cada usuario. Para conseguir un dominio total del entorno y evitar accidentes, Pix Robobus dispone de un paquete de sensores externos, además de capas de redundancia para mejorar la seguridad de los pasajeros en todo momento.
Pix Robobus crea una forma de movilidad elegante, adaptable y modular
Pix Moving tiene en mente un futuro paisaje urbano en el que la movilidad autónoma y la tecnología robótica están unidas. Si bien su interior refleja un formato imparable, la parte externa no se queda atrás. Elegante, moderna y armoniosa. Una estética elegante y hasta tierna que “navega” con entornos urbanos de forma segura y eficiente.
El diseño modular de su carrocería y chasis desmontable hace que sea posible transformarse en una amplia gama de vehículos robóticos de movilidad. Presenta un ágil enfoque de fabricación digital mezclando la robótica con materiales sostenibles. Garantiza así la flexibilidad para generar varios tiempos de espacios móviles mientras cuida el ecosistema que nos rodea.
Los tiempos en los que mirábamos los coches del futuro en películas y series de televisión cada vez quedan más recluidos en el pasado. Hoy nos encontramos ante un escenario diferente en el que prácticamente cualquier automóvil es posible. Se habla de vehículos voladores, eléctricos, autónomos, multiusos… Ese futuro que pensábamos que no llegaría nunca hoy se está materializando.













