Hubo un tiempo en el que se afirmó que las marcas de lujo nunca iban a sumarse a la electrificación del parque móvil hasta que esta estuviera completa. Sin embargo, el paso de los años ha demostrado que no tenían razón. En esta ocasión, es el Porsche eléctrico el que demuestra que todavía quedan sorpresas.
Porsche se lanza al mercado de los coches eléctricos (y aterriza bien)
Como bien sabes, Porsche siempre ha sido una de las marcas punteras de coches, pero no ha sido así con los coches eléctricos. La compañía tardó en sumarse a esta tecnología, pero ahora lo han hecho con todas sus fuerzas (es más, hay expertos que afirman que fue este tipo de motor el que les salvó de la quiebra absoluta).
El Porsche 718 fue el primero que se lanzó, con una espectacular potencia que superó incluso a modelos emblemáticos de BMW y otras marcas como Hyundai, Skoda y Kia. De todos modos, la gama SUV pretende seguir siendo eléctrica para quitarle espacio a la gasolina de una vez por todas.
¿Sabes cuál es el próximo que pretenden comercializar? El Porsche Cayenne, que llegará después de la cuarta generación de SUV. Este será de cero emisiones y pertenecerá a la PPE (Plataforma Eléctrica Prémium, por sus siglas en inglés), que se recargan con redes de 800 voltios, lo que permite carga rápida.
El Porsche Macan 2024, una nueva generación de coches eléctricos
Porsche desveló detalles sobre uno de sus próximos coches eléctricos, el Macan, que saldrá en 2024. Basado en la plataforma PPE, desarrollada junto a Audi, brinda 612 CV en su versión más potente y ofrece tres opciones, todas con una batería de 100 kWh. Esta batería extraíble pesa 570 kilos, alimentando hasta dos motores según la versión.
La plataforma PPE, esencial para el Macan, alberga una batería de 100 kWh compuesta por 12 celdas. Lo que más te interesará es que esta batería es extraíble de manera individual según las necesidades y alimenta los motores del Macan, que puede tener uno o dos, según la versión del coche eléctrico.
El Porsche eléctrico Macan 2024, con su plataforma PPE, tiene una batería de 800 voltios y 100 kWh. Su carga rápida de 270 kW en corriente continua permite pasar del 10 al 80% en 22 minutos. La batería extraíble de 570 kilos alimenta uno o dos motores, según la versión del vehículo, que se espera que tenga una autonomía superior a 600 kilómetros.
¿Qué podemos esperar del Porsche Macan 2024? Habrá más de una versión
Porsche lanzará tres versiones del Macan: Macan, Macan S y Macan Turbo. Convivirán temporalmente con el Macan de gasolina. El Macan básico tendrá tracción trasera, el Macan S contará con dos motores para distribución variable de potencia y par, y el Macan Turbo, el más potente, sorprenderá con 612 CV y 1000 Nm de par.
Los controles de climatización, ubicados estratégicamente, combinan lo físico y lo digital. Además, una innovadora barra de luces LED atraviesa el habitáculo. Lo que más ha sorprendido es la amplia gama de funciones activas, siempre con un toque distintivo que se aporta a la experiencia de conducción.
El interior del nuevo Macan refleja elegancia y tecnología de modelos como Taycan, Cayenne y Panamera. Con pantallas de 12,6 y 10,9 pulgadas, el Macan eléctrico ofrece un centro de comando digital. La opción de una tercera pantalla frente al copiloto agrega entretenimiento, todo en un diseño ergonómico y funcional.
Esto es lo que sabemos hasta ahora del Porsche eléctrico que llegará al mercado en 2024. ¿Su precio? Es el único detalle que nos falta por conocer, aunque difícilmente se quedará en cinco cifras. Si echamos un vistazo a sus SUV de alta gama, lo situaríamos en torno a los 120 000 euros. Si lo que te interesan son los motores de hidrógeno entonces no te pierdas esta noticia.













