Al momento de querer averiguar el futuro, hay diversas herramientas de dudosa efectividad o incluso hay personas que hacen predicciones como Nostradamus. Pero cuando se habla de ciencia, hay algunos visionarios que profetizan el futuro tecnológico como este científico que predijo cosas para el 2025 en 1925.
Quién fue este científico que realizó predicciones para el 2025 hace 100 años
Este fue un científico, ingeniero, tecnólogo, inventor y escritor británico que nació en 1.888 y murió en 1.956. Estamos hablando de Archibald Montgomery Low quien se destacó en la electrónica, la aviación y las comunicaciones. Desde joven se dedicó a la investigación pero fue interrumpido por la Primera Guerra Mundial.
Cuando el ejército británico se dio cuenta de su ingenio y capacidad científica, lo puso en investigación de armas. Creo el primer avión teledirigido del mundo y trabajo en sistemas de control para cohetes y torpedos. También escribió más de 40 libros sobre tecnología, control remoto y ciencia ficción.
Las predicciones que se han hecho realidad en este 2025
Además de sus contribuciones en el área militar, este notable científico escribió en el año 1925 su obra titulada “El futuro” en la que hacía una serie de predicciones para el año 2025, es decir, que ocurrirían en los 100 años posteriores a su publicación. Y no solo estaban referidas al área de la tecnología y la electrónica.
Sino también en cuanto a la moda y costumbres. Las ideas allí plasmadas eran muy avanzadas y revolucionarias para su tiempo, tanto fue así que la sociedad de aquella época trató este libro como un escrito de ciencia ficción, por cierto muy entretenido pero nada más. El tiempo se ha encargado de darle la razón.
De hecho, hoy es considerado, más que un visionario, un auténtico profeta tecnológico y de la ingeniería. Algunos de los adelantos que vaticinó son de uso cotidiano hoy en día, como las escaleras mecánicas, los radio despertadores y el uso de maquinarias como el martillo neumático y las grúas en la construcción.
Los que facilitarían al hombre el trabajo físico y pesado, dando tiempo para el trabajo intelectual como base del progreso tecnológico. También pronosticó el avance de la televisión, sobre todo por ser experto en las comunicaciones, y las retransmisiones en tiempo real de eventos que suceden al otro lado del mundo.
En el campo de la energía también avizoro importantes acontecimientos como el uso de la energía solar y la eólica y su fusión para un mejor rendimiento en diferentes usos (como esta innovadora instalación que las utiliza para producir combustible). Dice textualmente: “El viento y el sol también se pondrán al servicio del hombre”.
Este científico igualmente escribió sobre que la televisión sustituiría al papel ilustrado, es decir, al periódico y la masificación de los altavoces domésticos. Dijo algo que incluso escandalizó a la sociedad al sostener que para esta fecha el uso de pantalones por parte de las mujeres sería una moda muy común y… como vemos, lo acertó.
Pero también algunas de sus visiones no se han cumplido… aún
Como todo en el campo de la adivinación, la ciencia también tiene sus fallos y algunas de las predicciones del libro del científico no se han cumplido. Entre ellas se encuentran las aceras móviles (aunque hay prototipos en experimentación), la iluminación pública con hierbas o la comunicación entre mentes usando la electricidad.
En conclusión, en 1925 un científico realizó múltiples predicciones para el 2025 (como el uso de la energía solar y la eólica en grandes campos) las cuales se han cumplido la mayoría. Aunque hay algunas que no acertó en el campo de la ciencia, el año no ha terminado, así que quién sabe y nos depara una sorpresa.










