La industria automovilística le da la bienvenida al primer coche fotovoltaico del mercado, las fuentes de energía renovable ya pisan fuertemente en el mercado y este nuevo lanzamiento es la prueba de ello con un motor libre de combustibles convencionales, sin duda alguna, se está ante un hito histórico.
Conoce la empresa tras los bastidores de esta innovación
Aptera Motors es la marca detrás de la invención del primer motor impulsado a por paneles fotovoltaicos, una tecnología que llevó años desarrollar, pero que a día de hoy es una realidad, convirtiéndose junto a los automóviles eléctricos en las mejores opciones en la era de la sostenibilidad.
Ahora bien, la rama de la movilización solar se encuentra en auge, sin embargo, toda innovación conlleva a numerosos ensayos y errores tal como lo experimentarían Lightyear y Sono Motors, compañías que han tomado la decisión de suspender la producción de sus modelos impulsados por energía solar.
El coche fotovoltaico que llega al mercado pisando fuerte
El Launch Edition es el modelo fotovoltaico con el que Aptera Motors se lanza a al mercado, con una autonomía de 1.600 km. Su tecnología permite la opción de cargar los vehículos enchufándolos, aunque la empresa asegura que su diseño con paneles solares en la zona superior de la carrocería brinda 64 km adicionales diarios.
Si bien la empresa no se encuentra ante una producción en masa, lo está haciendo bajo demanda, superando los 46.000 pedidos hasta ahora, teniendo previsto hacer los primeros despachos este año y no queda nada más que esperar el recibimiento popular que le estarían dando al modelo para pensar en masificar.
Por su parte, la edición Launch Edition es hasta ahora el proyecto más jugoso que se ha traído entre manos la empresa, siendo por ende el más ambicioso, lo que conlleva a la necesidad de convencer a los inversores de la empresa de una fabricación en masa de los modelos sostenibles que ya se verán rodar.
Entonces, el desarrollo de nuevos productos que le permitan al hombre movilizarse sin dejar una huella de carbono hasta ahora se ha convertido en el nuevo objetivo de las grandes corporaciones, más allá de un compromiso ambiental se trata de acciones que aseguren la sostenibilidad a través de energías renovables.
No existe duda alguna, que el modelo fotovoltaico Launch Edition deja una expectativa muy alta, marcando un antes y un después en la nueva industria de automóviles sostenibles, figurándose junto a los coches eléctricos como el medio de transporte que en un futuro no muy lejano movilizará a la población.
El precio del revolucionario automóvil: supera la cifra que tienes en la mente
Uno de los objetivos que se fijaría Aptera Motors para que su modelo viera la luz del día sería la accesibilidad económica del coche fotovoltaico, pues si pretenden masificarlo, este debería tener un precio moderado, teniendo como resultado un valor de venta de 36 000 euros, sin duda alguna toda una estrategia.
Además, la empresa ha anunciado la interesante decisión de brindar las primeras 2.000 reservas a aquellos que hayan invertido más de 10 000 dólares en la compañía, un acto que pretende agradecer y brindarle reconocimiento al importante aporte que han hecho en pro del crecimiento de la marca en el mercado.
Cabe destacar, además, que Aptera ha mantenido parte de su financiamiento mediante campañas masivas de crowdfunding, un hecho sorprendente que destaca el impacto de la globalización existente hoy en día y el alcance que tienen las buenas campañas de marketing, permitiendo en un punto su supervivencia.
Por último, hoy en día la sociedad se encuentra siendo testigo de una nueva revolución industrial, donde existe una desesperada carrera por dejar atrás los combustibles y darle la bienvenida a nuevas tecnologías como el impulso a través de paneles fotovoltaicos, una gran apuesta que tendrá una mayor recompensa.












