El pueblo más barato para comprar casa está en esta isla: menos de 900 euros el metro cuadrado y una playa idílica

Imagen autor
Publicado el: 16 de julio de 2024
Síguenos
España, comprar casa Canarias

Te todas las regiones de España, es en las Islas Canarias donde más resalta el problema de los precios cada vez más elevados para poder adquirir una vivienda. Muchos son los españoles que sueñan con tener una casa en el archipiélago, razón por la cual cada vez más personas se fijan en este que es el pueblo más barato para comprar una vivienda.

¿Cuál es el pueblo más barato de las Islas Canarias para comprar una casa?

A medida que las Islas Canarias despiertan cada vez más interés en todo el mundo como destino turístico, se ha dado un fenómeno igualmente sostenido de aumento en los precios para la vivienda. Esto se debe al fuerte incremento que se ha generado en los proyectos inmobiliarios destinados al turismo, lo cual impacta de manera directa en la oferta para las casas particulares.

Esto se refleja en casos como el de Adeje, en Santa Cruz de Tenerife, donde actualmente el precio de una vivienda promedia en más de 4000 euros. Los alquileres vacacionales resultan mucho más rentables que el que mercado de las viviendas y los grandes pisos turísticos siguen acaparando la mayor parte de los inmuebles disponibles, lo que complica las cosas para el trabajador promedio.

Sin embargo, todavía es posible hacerse con una casa en alguna de las magníficas islas del archipiélago español. La localidad de Tanque, en Santa Cruz de Tenerife, ha sido catalogado como el pueblo más barato de la región. Según portales inmobiliarios, es posible adquirir inmuebles en la isla a precios que van desde los 896 euros por metro cuadrado, con todos los atractivos que ofrecen las islas mediterráneas.

Tanque es el pueblo más barato de las Islas Canarias: ¿Qué atractivos tiene para ofrecer?

Según datos de 2023, un trabajador español debe ahorrar en promedio su sueldo íntegro durante siete años para alcanzar a cubrir el coste de una casa en las Islas Canarias. Sin embargo, esta localidad de unos 2600 habitantes ofrece una oportunidad única para adquirir una vivienda en una isla paradisíaca en una región que promete un gran crecimiento en los próximos años.

Tanque no es sólo el pueblo más barato de las Islas Canarias, sino que también es el mejor destino para hacerse con una casa de fin de semana en una localidad tranquila, abundante en paisajes imponentes y riqueza gastronómica y cultural.

Se trata de una comunidad principalmente agrícola, donde predomina un clima tropical durante todo el año. Aunque no podrás encontrar playas en este municipio, sí tendrás una gran variedad de paisajes volcánicos únicos en todo el mundo y formaciones montañosas que te brindarán una vista única gracias a los desniveles en el terreno isleño. El senderismo es una de las actividades preferidas.

Una oportunidad única: los precios podrían incrementarse en el futuro cercano

Los precios de la vivienda en las Islas Canarias ha escalado a valores que no se esperaban hasta hace unos años atrás. A la par, la localidad de Tanque ofrece uno de los mejores destinos dentro de la región noroeste del archipiélago y se encuentra en una zona que está experimentando un gran crecimiento como destino turístico, por lo que una vivienda aquí es una inversión bastante interesante.

El pueblo de Tanque se encuentra a 47 minutos por carretera del aeropuerto Tenerife Norte. Desde aquí se puede llegar en sólo quince minutos a la localidad de Garachico, una de las zonas más atractivas de la isla por sus piscinas naturales.

Las Islas Canarias: mucho más que un destino turístico

La oportunidad que ofrece una casa en el pueblo más barato de las Islas Canarias no sólo es atractiva por el potencial del turismo que llega en oleadas cada vez más grandes al archipiélago. También es el foco de una gran actividad de compañías que están invirtiendo en la energía del futuro: el hidrógeno, por lo que su potencial crece exponencialmente con el paso de los años.