Hay localidades en todo el mundo que son dignas de visitar por ofrecer unos encantos increíbles y ser muy singulares, bien sea por tener paisajes espectaculares, un estilo de vida único o un pueblo con estructuras antiguas, de época o muy moderna que nos atraen dependiendo de nuestras preferencias. Como ejemplo te traemos este mágico pueblo donde el tiempo parece haberse detenido.
Los pueblos que son ideales para pasar tus vacaciones
Existen pueblos que son muy hermosos para visitar, que sobresalen por tener un estilo de vida muy tranquilo por lo que son ideales para el descanso y la relajación. Entre ellos tienen un lugar especial aquellos que, o bien están alejados del mundanal ruido, o por su ubicación son muy silenciosos por lo que invitan a todos aquellos que están en busca de paz y tranquilidad al mismo tiempo de brindar una experiencia grata.
En lo concerniente a sus infraestructuras y calles que traen remembranzas del pasado. También están otros orientados al turista que buscan emociones al llevar a cabo actividades muy variadas donde el ejercicio físico es el protagonista. Igualmente, puedes conseguir aquellos alejados de las ciudades que ofrecen una vibrante vida nocturna. Pero muy pocos de ellos tienen prohibidos los coches como este.
La población donde el uso de vehículos automotores está estrictamente prohibido
Hay una isla estadounidense que se encuentra en el estado de Michigan que tiene unos paisajes tan bonitos que quitan el aliento y ofrece un ambiente único y muy tranquilo. Estamos hablando de Mackinac. En el mismo hay una carretera que rodea la isla, es la M-185 que tiene una longitud total de 13,2 kilómetros y tiene la particularidad de que nunca verás un coche circulando por ella, ya que están prohibidos.
Y no es el único sitio donde el tránsito automotor no está permitido, pues en toda la extensión de la isla se da la misma situación (es tan inusual como esta que es muy inhóspita y tiene historias increíbles). Normalmente, por sus vías solo circulan peatones, bicicletas, caballos y carruajes tirados por estos últimos. Por lo que los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza y paisajes en un silencio relajante.
Si bien los automóviles en el pueblo de Mackinac están prohibidos, hay algunas excepciones como es el caso de los vehículos de emergencia como el de los bomberos y ambulancias, la compañía de electricidad usa camiones para la atención de fallas y para realizar mantenimiento al sistema e incluso, una vez se dio un permiso especial para las escenas del film Somewhere in Time. Estas excepciones son muy escasas y limitadas.
Un poco de historia sobre el pueblo de Mackinac y cómo llegar a ella
Este pueblo que parece congelado en el tiempo fue un sitio clave en la guerra de 1812 cuando los británicos construyeron un fuerte llamado Michilimackinac, después los norteamericanos tomaron su control y con el tiempo dejó de ser un sitio militar para ser un popular destino turístico. En la actualidad, Mackinac Island Carriage Tours que es considerada la empresa turística más antigua del mundo, es la única operadora.
La forma más común de llegar es utilizando el ferry, que parte de dos puntos continentales que son cercanos a la isla: St. Ignace y Mackinaw City. Estas embarcaciones funcionan todo el año, transportando por igual a turistas y residentes. Otras formas de poder llegar a este paraíso son mediante un barco privado, el cual puedes alquilar en Michigan o en avión, el cual aterriza en el pequeño aeropuerto de la isla.
En conclusión, el mágico pueblo es una localidad donde el tiempo parece haberse detenido (es tan único como este que también está en los Estados Unidos y que lo “imprimieron”). Allí están prohibidos los vehículos de motor, por lo que solo puede ir a pie, en bicicleta, a caballo o en carruaje tirado por este último, pero a cambio ofrece una estadía con bellos paisajes y gran paz.











