Este pueblo español de 73 habitantes, a 936 metros de altura entre montañas, es el destino perfecto en febrero

Imagen autor
Publicado el: 28 de enero de 2024
Síguenos
Dobres pueblo febrero

Febrero es un mes especial. El nuevo año ya empieza a asentarse, los objetivos para los próximos meses ya están sobre mesa y llega el día de los enamorados. Es un momento especial que puede convertirse en algo todavía más fascinante haciendo una escapada a Dobres, un pueblo de Cantabria que parece sacado de un cuento de hadas. En la penumbra de la naturaleza, encontramos este pintoresco rincón con tan solo 73 habitantes, un tesoro paradisíaco alejado del bullicio y la prisa. La palabra “estrés” no existe en este enclave ubicado en medio de bosques, cumbres y montañas.

A 936 metros sobre el nivel del mar, en la ladera de una imponente montaña, está Dobres, un vigilante silencioso del paisaje levantado a 936 metros sobre el nivel del mar. La altitud no solo define su ubicación geográfica, sino que dota de un carácter único. Reconocido como Conjunto Histórico, Dobres es pura historia y tradición. Presente y pasado se funden en una sinergia perfecta que forja una fuerte identidad etnográfica y urbanística.

El mes de febrero es el más acertado para visitar este escenario de ensueño. La pureza cristalina se apodera de sus paisajes y las montañas se tiñen de mantos blancos, creando un contraste asombroso con la arquitectura rústica del pueblo. Lejos de ser una época melancólica, se transforma en un tiempo de serenidad y contemplación. En Dobres, la naturaleza juega un papel fundamental. Es la guía que ilumina la vida de los que establecen allí sus vidas.

Dobres, el mejor pueblo español para visitar en febrero

Uno de los grandes encantos de este pueblo español son las caminatas y recorridos por los senderos que encontramos entre las cumbres Lezna y Bistruey. Cada paso es una invitación para dejarse encantar por el entorno. Cuenta con miradores estratégicos, balcones al mismísimo paraíso, desde donde pueden captarse momentos únicos y verdaderas odas a la grandeza de la naturaleza.

En el mes más romántico del año, los visitantes de Dobres se topan con la posibilidad de saborear momentos inolvidables. El crujir de las hojas bajo los pies es la banda sonora perfecta para mimetizarse con el entorno. Las casas de piedra sienten el cálido abrazo de la luz de febrero, que permite vislumbrar su belleza atemporal en su máximo esplendor.

Pasar por Dobres es permitir que deje una huella imborrable en ti. Cada callejón empedrado y rincón silencioso esconde una historia que puede sentirse en el murmullo de los arroyos y el susurro de los árboles. Si la tierra pudiera hablar contaría todos los secretos que esconde Dobres, un testigo discreto de la eternidad del entorno. Los amantes de la naturaleza quedan completamente enamorados de sus cumbres, sus bosques y su pueblo.

Atractivos turísticos de Dobres, Cantabria

Dobres tiene recovecos ideales para enamorar y enamorarse.

  • Cascada del Tobazo. Es uno de los rincones más bonitos para visitar. Se encuentra en el margen izquierdo del río Ebro, cerca del pueblo. La rodea una impresionante vegetación.
  • Ermita de San Mamés. Un templo románico cuyo origen radica en el siglo XIII y está a unos 3 km en una pequeña colina. Las vistas que regala ¡merecen la pena!
  • Calle Mayor. Ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Está plagada de casas tradicionales con balcones de madera y tejados de pizarra. Es un buen lugar para comprar productos típicos de la zona, como queso de oveja.
  • Actividades al aire libre y senderismo. Otro de los atractivos turísticos de Dobres es la posibilidad de hacer senderismo y actividades al aire libre. Hay varias rutas de senderismo, como una que llega hasta la Laguna de Las Yeguas, un bello lago rodeado de montañas.

En definitiva, Dobres es un pueblo que merece la pena visitar y febrero ¡es el momento perfecto!