El increíble récord de esta firma: 3 millones de coches y el año no acaba

Imagen autor
Publicado el: 6 de noviembre de 2024 a las 14:30
Síguenos
firma coches record

El mercado de la venta de coches es muy competido a nivel global, sobre todo el de los vehículos híbridos enchufables y los eléctricos que no para de crecer, ya que poco a poco se va posicionando. En este respecto, tenemos esta firma que ha alcanzado la increíble cifra de 3 millones de unidades vendidas y el año aún no acaba.

La exitosa firma que lleva 3 millones de coches vendidos: todo un récord

Estamos hablando de BYD, la reconocida marca china que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa coches de todos los segmentos, que está dando mucho que hablar y que seguramente pasará a los libros de historia del sector movilidad por el impresionante crecimiento de esta firma más allá de las fronteras del gigante asiático.

Esto por su oferta de diferentes modelos en vehículos híbridos enchufables y eléctricos, los cuales tienen una excelente relación precio – calidad que la competencia aún no ha sabido descifrar. Su producción ha alcanzado los 8 millones de unidades con 3 millones de coches vendidos, solo en lo que va de este 2024.

Las cifras que mantienen a BYD en la cúspide de la producción y venta de automóviles en el mundo

Hasta el año pasado, el principal mercado de BYD era el chino el cual acaparaba el 95 % de todas las ventas de la firma. Pero como ha elevado su control de calidad, sus productos cumplen con todas las normas mundiales para ser exportados fuera de las fronteras de China. Concretamente a América Latina y el Sudeste Asiático.

Pero la empresa tiene el ojo puesto en Europa, mercado en el que apenas está entrando, pero sabe que es donde debe consolidarse si quiere ser protagonista en este sector. Aunque no se duda de que lo lograrán por dos razones. La primera se refiere a los bajos precios de sus productos por el apoyo recibido por el gobierno chino.

Además, por las condiciones de sus fábricas y la idiosincrasia de sus trabajadores, con lo que han tenido una gran producción en muy poco tiempo. Asimismo, han asegurado la pieza clave de todo coche eléctrico: las baterías que fabrican a bajo costo. La segunda es su agresiva estrategia de atención al comprador.

Puesto que ofrece vehículos tanto eléctricos como híbridos enchufables, en diferentes versiones y modelos, a aquellos que desean pasar del motor de combustión interna a la nueva tecnología de electrificación. Su catálogo de oferta supera a marcas tan emblemáticas como Ford, Renault o Mazda.

La firma china también ha tenido una gran expansión a nivel mundial ya que está presente en 95 países, y más de 400 ciudades, en cinco continentes. Irónicamente es en América Latina, concretamente en Brasil, donde BYD ha tenido mayor volumen de ventas en el extranjero con 45.200 unidades puestas en circulación.

Esta cifra es seguida por Tailandia con 20.800, Australia con 13.400 e Israel con 12.900. En España la venta ha sido de 1.600 unidades y el mayor número de coches vendidos ha sido en Francia con 2.100. En Europa, BYD ha tenido un comienzo más bien tímido, pero va camino a consolidarse.

¿Cómo ha sido el impresionante crecimiento de BYD como fabricante de coches?

La firma china entró al mercado de su país hace 22 años con una producción de vehículos que eran de baja calidad y copiados de los modelos occidentales. Luego elevó sus estándares de calidad y amplió su oferta movible con su propia tecnología de hibridación y electrificación convirtiéndose en el líder del mercado chino.

En conclusión, la firma china BYD ha logrado, antes de que termine el año, el impresionante récord de 3 millones de automóviles vendidos en el mundo. Los cuales son de tecnología eléctrica e híbridos enchufables de diferentes segmentos. Y sigue creciendo en busca de un sitio en el mercado europeo.