España posee algunos de los paisajes más hermosos de Europa y el mundo, así lo confirman los millones de turistas que la visitan cada año. Aquí te traemos una región española que está en el top 5 de los destinos que debes conocer en otoño, que te ofrece paisajes de ensueño en pueblos de cuentos de hadas.
Una región española que está en el top 5 de los sitios que debes visitar en otoño
De seguro que has oído hablar de la Toscana Española, un lugar maravilloso que es muy poco conocido y que posee algunos de los más bonitos y encantadores pueblos de la península. Esta región se encuentra en Teruel, concretamente en la línea que separa Aragón de Cataluña.
Su nombre oficial es Matarraña y se caracteriza por ser una zona rural con su tranquilidad típica donde te sentirás trasladado a la España medieval de hace dos siglos. Todo ello la hace una estupenda opción para quienes desean disfrutar de una experiencia de descanso y desconexión en la naturaleza plena.
Los seis pueblos que debes visitar en la “Toscana Española”: te serán inolvidables
Al visitar esta región sentirás una gran atracción por ella que solo se puede definir como amor a primera vista. Puesto que en ella encontrarás paisajes idílicos, puentes de piedra, pinturas rupestres y 18 pueblos de ensueño. Aunque de ellos hay cinco que debes visitar, por lo menos, una vez en la vida. Seguidamente, te los describimos.
Valderrobres: la bella capital de la zona
Lo primero que verás es un puente de piedra que está sobre el río Matarraña y que te llevará hasta una multicolor comunidad de casitas colgantes. Recorriendo su Calle Mayor encontrarás varias edificaciones históricas hasta llegar al castillo de Valderrobres y la iglesia de Santa María la Mayor, la que te impresionará.
Calaceite: un nombre que lo dice todo
Se destaca por la estupenda calidad del aceite de oliva ecológico de clase premium que allí se cultiva y que es la base de su economía. Fue declarado como Conjunto Histórico Artístico. Entre los sitios a visitar están la calle Maella, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza España y el Ayuntamiento.
Ráfales: un pueblo para desconectarse del mundo
En este lugar tan hermoso puedes desconectarte por completo del mundo en un ambiente rural único. Sus pintorescas calles de piedra, la iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción y el Molí de l’Hereu, un antiguo molino de aceite restaurado, son atracciones que te quitaran el aliento y que son dignas de tarjetas postales.
Cretas: donde el vino es el rey
En sus alrededores verás oliveras y viñedos, en los que se produce el vino con el que acompañarás su variada y rica gastronomía, así como su repostería que es destacable, las cuales podrás saborear en sus muchas tiendas. También debes visitar la casa Turull, la capilla de San Antonio de Padua y la iglesia de la Asunción.
Peñarroya de Tastavins: tres motivos para visitarlo
Este pueblo sobresale por tres motivos en esta región. El primero, porque aquí se hallaron los restos de un dinosaurio que vivió hace 100 millones de años llamado Tastavinsaurus. Segundo, por sus pinares, barrancos y senderos. Tercero, por su iglesia de Santa María la Mayor la que fue declarada Bien de Interés Cultural.
Un plus: un sexto pueblo llamado La Fresneda
Ya sabemos que habíamos hablado de cinco pueblos muy bonitos en esta región, pero nos olvidamos de este cuyo aspecto parece propio de un cuento de hadas. Su casco antiguo, el convento, la torre de Compte, la capilla del Pilar y las ruinas del castillo de Santa Bárbara, te trasladarán a un pasado remoto.
Concluyendo, esta región que se encuentra en el top 5 de escapadas en otoño, te ofrece paisajes sacados de hermosas postales así como pueblos muy pintorescos y hermosos. Por lo que no puedes dejar de visitarla, por lo menos, una vez en la vida. No te arrepentirás.











