Las visitas de los turistas cada año van en aumento, sobre todo los que vienen del Reino Unido, los cuales han hecho de España su destino predilecto. En los últimos años, se han fijado en estas tres islas, alcanzando un nuevo récord. Demos un corto paseo por ellas.
Tres islas que visitar, pero recomienda una a sus ciudadanos
Entre las islas que tienen gran predilección los turistas ingleses para pasar sus vacaciones y en las que se ha fijado el Reino Unido están Ibiza, Mallorca y Tenerife. Aunque les pide a sus ciudadanos que escojan esta última por sus paisajes, playas, alojamientos, entre otros muchos atractivos.
En este sentido, The Sun, que es uno de los diarios británicos de mayor circulación, señala que se puede conseguir pasaje en avión de Londres a Tenerife por unos 45 euros partiendo de los aeropuertos de Luton o Gatwick, teniendo como destino el sur de Tenerife.
El alojamiento, las playas de Tenerife y muchos atractivos más
El turismo en Tenerife ha alcanzado cifras récord, es por ello que The Sun recomienda alojarse en hoteles como el Wyndham Residences Costa Adeje, donde se pueden conseguir habitaciones por unos 90 euros la noche. Su ubicación privilegiada en la ladera de una colina domina el paisaje.
Asimismo, se encuentra muy cerca de la famosa playa Las Américas con su blanca arena y aguas azules o la playa de Los Cristianos, en las cuales hay bares y restaurantes donde se puede disfrutar de cervezas económicas y desayunos ingleses a precios que van desde 1,50 euros.
Si se va un poco más al norte de las islas, te adentrarás en la Playa del Duque, un área más exclusiva donde hay tiendas elegantes. Por sus puertas han pasado personajes famosos como Brian May, Shakira, Mariah Carey y otros que se han alojado en el complejo Bahía del Duque.
Ahora, si te gusta la emoción y el derroche de adrenalina, The Sun te recomienda que no dejes de visitar el Parque Acuático Siam, que, por su mercado flotante y sus toboganes giratorios, ha sido escogido como «el mejor parque del mundo» por nueve años consecutivos.
Pero si tienes un espíritu aventurero, el diario británico te sugiere ir al pico más alto de España: el Teide, un volcán inactivo desde el cual se dominan todas las playas. Por cierto, las más cercanas tienen arena negra por el color gris oscuro que toman del mencionado volcán.
Posee 3,718 metros de altura; para visitar esta mole se debe ir en coche hasta el centro de la isla. Una vez allí, puedes tomar el teleférico gratuito que te llevará hasta la cumbre. Es una buena idea contratar una de las numerosas empresas que existen y se dedican a dar visitas guiadas.
El trayecto en teleférico hasta el mirador ubicado en la cima tiene una duración de 8 minutos y se debe subir abrigado. Las vistas que se ven durante el trayecto del Parque Nacional, declarado por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2007, son increíbles.
Pero no todo es color de rosas en estas islas, puesto que sus habitantes han protestado por la masificación, sobre todo en los últimos diez años. Incluso, en las tres islas se ha propuesto incluir restricciones horarias para la circulación del turismo en las calles.
Otros atractivos de Tenerife para los turistas
Además de los lugares mencionados, The Sun recomienda otros como los pueblos de Puerto de la Cruz, La Orotava y San Cristóbal de la Laguna, entre muchos más. En cuanto a parques, los más importantes son Loro Parque, el Barranco del Infierno y las Pirámides de Güímar.
Como podrán observar los británicos, por las recomendaciones de este diario, Tenerife y las otras islas les ofrecen mucha variedad para que disfruten sus vacaciones. Por lo que desde ya pueden comenzar a planificarlas. ¡Buen viaje!








