La actual tendencia de cuidado del medio ambiente, ha obligado a los fabricantes a ser creativos a la hora de diseñar motores para que cumplan con la normativa de no ser contaminantes. Siguiendo esta línea, Renault ha cambiado los coches híbridos con este motor que no funciona con gasolina. Veamos en que consiste.
El nuevo coche híbrido que posee diferentes modos de conducción
La feria de Hannover se destaca porque cada año en ella se dan cita los principales fabricantes de coches del mundo para presentar sus más innovadores vehículos con los últimos avances. Ahora le toca el turno a Renault, la popular marca trae esta nueva versión de automóvil el cual es el más eficiente de su historia.
Uno de sus principales y asombrosos atributos es que los conductores de este vehículo pueden escoger entre seis modos de conducción dependiendo de diferentes factores de la carretera como el nivel de dificultad. Estos son conducción en barro, roca, nieve, arena, tierra y automático. Este último es el más común.
Otras propiedades de este automóvil del futuro
Este coche es una versión más eficiente de los presentados en el pasado. Posee el exclusivo sistema híbrido suave (MHEV por sus siglas en inglés) y su motor principal no funciona con gasolina sino con diésel sintético HVO100 el cual es un combustible ecológico, renovable y sostenible.
El que no hace que el vehículo pierda rendimiento ni capacidad de desplazamiento. Esta máquina es de cuatro cilindros y 2,8 litros de cubicaje. Es muy compacto y ligero para su potencia de 204 CV con un par de 280 Nm. El mismo está acompañado por un motor eléctrico que suma 16 CV con 65 Nm de par durante la aceleración.
Esta configuración hace que el automóvil sea más eficiente a la vez que consume menos combustible sin que se haya recurrido a la tecnología híbrida enchufable (PHEV por sus siglas en inglés), que es más costosa, lo cual significa un abaratamiento en el precio. Cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios en DC.
El que incluye una batería de Iones de Litio, de gran capacidad, que se encuentra debajo de los asientos traseros a fin de que sea más cómodo su acceso. Con este sistema, la misma se recarga cada vez que el motor entra en fase de retención y en las frenadas por lo que siempre estará cargada.
Por otra parte, no reduce la capacidad de vadeo cuando se trata de un todoterreno, pudiendo hacerlo hasta una profundidad de 700 mm. Otro atributo que Renault incluye en sus nuevos coches híbridos todoterreno es su sistema de tracción total en las 4 ruedas llamado Multi – Terain Select patentado recientemente.
Con este, se tienen varios parámetros como el ajuste de los frenos, el motor, la suspensión y la transmisión para dar al vehículo estabilidad en cualquier terreno que permiten su manejo con seguridad. Refiriéndose a la transmisión, esta viene en dos versiones que son automática y manual de ocho velocidades.
El equipamiento general de todos los modelos de Renault
Estos coches vienen equipados con múltiples aditamentos para la comodidad y la seguridad, tanto para el conductor como para los pasajeros. Como ejemplo, incluyen un control de crucero adaptativo, detección de ciclistas y peatones con sistema de precolisión y una pantalla táctil de ocho pulgadas.
La cual integra la plataforma Renault Smart Connect. Adicionalmente, cuenta con conectividad WiFi e inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play. Se estima que el nuevo coche híbrido de la Renault salga al mercado a finales de 2025 o a principios de 2026.
En conclusión, Renault cambió las características de sus coches híbridos combinando funcionalidad, potencia y comodidad con sostenibilidad. Además de una importante reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero que lo hacen acreedor de la etiqueta ECO de la DGT.













