El Tesla Model 3 está presentando graves fallas de funcionamiento del CPU justo cuando ha tenido récord de venta en Europa ¿Quieres saber cómo ha respondido la compañía de Elon Musk? ¡La reputación de la marca está en juego!
¿Por qué el coche insignia Tesla Model 3 está presentando tantos problemas?
Son numerosos los usuarios que están reportando problemas con uno de los coches más emblemáticos de Elon Musk y casualmente todos corresponden al mes de septiembre, cuando se produjo el mayor número de matriculaciones de este modelo.
Uno de estos compradores ha sido más específico y ha señalado como un grave problema del CPU los fallos vinculados al manejo de las cámaras, lo que implica una grave afectación del sistema de aparcamiento con operatividad basada en el sistema visual.
Los problemas en el ordenador también se reflejan en desperfectos en los sistemas de luces automáticas y limpiaparabrisas, aparte de la incidencia en el GPS, por lo que es de suponer que se trata de una falla que afecta a la totalidad de ADAS.
El mismo usuario señala que algunos detalles hacen más notables las fallas presentadas en este modelo de la compañía de Musk porque tienen varios puntos de coincidencia, entre los cuales se pueden señalar:
- Todas las fallas se están presentando en los modelos entregados en septiembre el mes de mayor venta de la marca
- La empresa no responde adecuadamente, solo hace énfasis en la supuesta alta seguridad del coche
- La compañía propone esperar por la llegada de una pieza para solucionar el problema
- No indican una posible fecha de llegada de la pieza
- Ya son muchos los usuarios que están reportando diversos problemas en el modelo de septiembre
¿Cuál es la raíz del problema en este modelo de la marca estadounidense?
La falla presentada en el coche se encuentra en la fase de investigación, aunque ha surgido la hipótesis de un cortocircuito en el ordenador HW4 debido a un bajo voltaje de la batería que estaría provocando un error durante el proceso de calibración de las cámaras.
Por otro lado, hay quienes opinan que una de las causas radicales de las fallas en el Model 3 puede ser la omisión del proceso de revisión y pruebas de la calidad del coche debido al apuro por efectuar la entrega de las unidades vendidas.
De acuerdo con FDM Test & Bilsyn, el año pasado en Dinamarca uno de cada cuatro Tesla Model 3 del año 2020 suspendió su primera inspección técnica de vehículos obligatoria, mientras que, por otro lado, ha sido uno de los modelos más populares desde su lanzamiento en 2019, con más de 35 mil unidades matriculadas.
¿Qué está haciendo el fabricante para solucionar los numerosos problemas?
Con base a la supuesto falla en el CPU la compañía del hombre más rico del mundo ha adoptado la estrategia de calmar a los dueños de los coches averiados indicándoles que no tienen de qué preocuparse y solo será cuestión de esperar la llegada de una nueva pieza para la sustitución de la dañada.
Sin embargo, también se ha generado el rumor de que el problema puede ser solucionado a través de una actualización remota de la versión del ordenador, pero algo que ocasiona molestia en los usuarios afectados es que la empresa no indica la fecha tentativa de solución.
Ante esta falta de claridad y empatía en la atención del problema, algunos compradores temen que se trate de una estrategia de Tesla para ganar tiempo frente a aluvión de quejas recibidas en todo el mundo, lo cual deja en entredicho la reputación de la marca.
En conclusión, la reputación de Tesla está cayendo en picada al presentar su modelo insignia graves fallas que podrían deberse a la falta de una adecuada inspección técnica a los coches dispuestos para su salida al mercado.













