Satélite estadounidense descubrió algo preocupante: China ha estado muy ocupada

Imagen autor
Publicado el: 14 de febrero de 2025 a las 15:00
Síguenos
satélite

En la carrera tecnológica que en la que actualmente está inmerso el mundo, destacan China y los Estados Unidos. Sus avances científicos son monitoreados en forma constante por autoridades internacionales. Pero un satélite estadounidense ha descubierto algo que es muy preocupante en territorio de este país asiático.

China no solo se dedica a la investigación sino a las aplicaciones militares de sus descubrimientos

Aunque tradicionalmente los Estados Unidos ha estado liderando el mundo de la investigación y los descubrimientos, China ha establecido un programa muy agresivo en el que han invertido gran cantidad de recursos por lo que la brecha que separaba estos países se ha cerrado cada vez más con el tiempo.

Puesto que su capacidad de llevar a la realidad proyectos innovadores en tecnología es realmente sorprendente. En conjunto con estos descubrimientos, los científicos chinos también buscan aplicaciones en el campo militar, dándoles una peligrosa ventaja estratégica y esto es lo que ha descubierto el satélite.

Lo que descubrió el satélite estadounidense que tanto preocupa al mundo

De acuerdo a las imágenes ofrecidas por el satélite, en la localidad de Mianyang que pertenece a la provincia de Sichuan, China está en la construcción de un gran centro de investigación de fusión por láser. Esta es una tecnología que tiene el potencial de crear energía inagotable y limpia para la generación de electricidad.

Lo que podría sustituir algunos proyectos de renovables (como la Gran Muralla Solar china que se extiende por 400 kilómetros). Sin embargo, preocupa al mundo porque es susceptible a tener aplicaciones en la industria militar, especialmente en la modernización y construcción de armas nucleares.

Lo que significaría un fortalecimiento de su capacidad en este sentido. Nos hemos enterado de todo esto porque las fotografías satelitales han presentado una gran estructura que tiene cuatro brazos los que contendrán bahías láser y están direccionados a un centro donde se harán experimentos.

Referidos a la fusión atómica empleando isótopos radiactivos de hidrógeno. Todo hace suponer que el gigante asiático logró perfeccionar la tecnología bautizada como Crazy Li la cual puede generar gran cantidad de energía limpia y sostenible, pero también a partir de ella se puede construir un láser.

Que sería muy destructivo como arma bélica, ya que estaría en la capacidad de causar ceguera instantánea o de cortar cualquier tipo de metal como si fuera mantequilla. Estas imágenes muestran que esta enorme construcción es, aproximadamente, un 50 % mayor que la más grande de los Estados  Unidos.

La cual es la National Ignition Facility por lo que será la más grande planta de fusión atómica del mundo. De acuerdo a fuentes chinas no identificadas, las imágenes captadas por el satélite corresponden al Laser Fusion Major Device Laboratory que no ha sido reportado a las autoridades mundiales.

Pero… ¿cómo opera esta fusión nuclear utilizando láser?

El proceso de fusión nuclear tiene una gran ventaja sobre la fisión que se usa en la actualidad y es que no presenta riesgos de accidentes ni produce desechos nucleares de larga vida. En el mismo, se tienen láseres muy potentes los cuales disparan rayos dirigidos a una cámara central.

En la que se encuentran los isótopos de hidrógeno para comprimirlos a tal punto que, finalmente, se fusionan liberando una cantidad de energía enorme llamada ignición. En el caso de la construcción de China mostrada por el satélite, los cuatro grandes brazos llevarán la energía hasta una torre central.

Como conclusión, un satélite estadounidense descubrió en territorio chino que ese país ha estado muy ocupado construyendo una enorme estructura (tan grande como el Oso Panda gigante que levantó en el desierto) para fisión nuclear. Lo que preocupa es que podría tener aplicaciones militares.