El secreto que no cuentan en la Lotería del Niño: la gran diferencia con la de Navidad

Imagen autor
Publicado el: 4 de enero de 2025
Síguenos
lotería

Hay algunos detalles que no han tenido en cuenta los que no ganaron la Lotería de Navidad y ahora van por la del Niño. Aquí te contamos lo que debes esperar de este sorteo de Loterías y Apuestas del Estado para este 6 de enero.

Tienes una nueva oportunidad empezando el año: La Lotería del Niño

Este nuevo sorteo es celebrado todos los días de reyes, una fecha muy especial, sobre todo para los niños porque reciben la visita de estos personajes que llegan trayendo regalos.

En este juego de azar que se juega cada 6 de enero aunque los premios a repartir suelen ser menores en comparación con el sorteo extraordinario de Navidad, existe otra diferencia clave que puede alegrar a muchos: hay mayor probabilidad de ganar.

Específicamente, en la lotería del 22 de diciembre cuentas con un solo reintegro mientras que en la del nuevo año se ofrecen 3 de estos, lo cual hace que aumente a 37% la probabilidad de ganar algo, mientras que la de recuperar la inversión de 20 euros se ubica en un 30%.

Aun cuando en el sorteo del Niño no se tenga un número bendecido tal como ocurre con la de Navidad, es un hecho que ambas loterías tienen igual cantidad de números sorteados, siendo la diferencia la cantidad de premios, influyendo esto en la probabilidad.

Los premios son menores pero los afortunados pueden ser mayores

Para tener una perspectiva de comparación basta saber que en el sorteo de Navidad de las esferas con números que pueden ser extraídas del biombo y de las cien mil combinaciones numéricas que se pueden formar con estas solo se tendrán 15.304 números.

En cambio, en el sorteo del Niño los números ganadores serán más del doble que los de la Navidad, exactamente 37.920 de los cien mil posibles y de los que 29.999 corresponden a reintegros.

En este contexto, excluyendo los reintegros, hay un 7,82% de probabilidad de resultar ganador en la lotería del día de reyes, a diferencia de la de Navidad donde este porcentaje probabilístico se reduce a 5,3%.

La suerte sonríe por igual en ambas loterías cuando se trata del primer premio

Existen montos diferentes correspondientes al primer premio en cada una de estas loterías, pero la probabilidad es la misma: 1/100.000, de modo que para llevarte el Gordo de la Navidad con un premio de 400 mil euros por décimo tienes igual oportunidad que la de ganar los 200 mil euros que obtienes con un décimo ganador en la del Niño. Igualmente sucede con el segundo y tercer premio en estas dos loterías.

Por consiguiente, aunque es menos probable que resultes ganador en el sorteo del 22 de diciembre es un hecho que los montos del premio son mayores, pues estos casi triplican lo dado en la lotería de los más pequeños, siendo 2.702 millones de euros el monto que reparte la primera frente a los 770 millones de euros que ofrece la segunda.

Tal vez estas diferencias en los montos a repartir explique la diferencia de popularidad que existe entre ambas loterías, aunque en ambos casos los premios a entregar a los afortunados ganadores no son nada desdeñables.

Para que tengas una idea de lo que puedes obtener en esta nueva oportunidad que tendrás empezando 2025 he aquí algunos de los premios a repartir en la lotería de enero:

  • Primer premio: 2.000.000 euros por serie y aproximaciones: 12.000 euros.
  • Segundo premio: 750.000 euros por serie y aproximación 6.100 euros
  • Tercer Premio: 250.000 euros por serie y extracción: 3.500 euros.

En conclusión, la gran diferencia de la Lotería de Niño con la de Navidad es un secreto que se intuye y está vinculado con las probabilidades de ganar, pues en la primera aunque los premios son menores pero nada despreciables hay mayor chance de resultar ganador que en la segunda. Asimismo, hay diferencias como estas entre ambos sorteos cuando se trata de recibir el premio.