Los dispositivos electrónicos portátiles son muy útiles y casi indispensables en la actualidad, sobre todo cuando hablamos de teléfonos móviles. Pero hay el inconveniente de que su batería debe ser recargada cada tanto. Te presentamos el smartphone que hará que le digas adiós a los cargadores para siempre.
La carga en la batería del móvil: un mal que es necesario para poder estar conectado
A todos en algún momento nos ha pasado que la batería del móvil ha agotado su carga cuando más lo necesitamos, como cuando estamos haciendo un pago, consultando cualquier dato o simplemente en medio de una llamada importante. Lo peor es que no siempre es posible recargarla en ese momento.
Bien sea porque no llevamos el cargador con nosotros o no tenemos un punto donde conectarlo, este es un mal necesario que nos hace soñar con tener una batería infinita. La cual no necesite ser cargada o, por lo menos, que lo haga sin que estemos conscientes del proceso para que no nos provoque estrés.
Un smartphone solar que viene a revolucionar el mercado de los móviles
En el más reciente Congreso Mundial de Móviles (MWC por sus siglas en inglés), evento que se celebra cada año en la ciudad de Barcelona en España que reúne a los más destacados en el mundo de los móviles y la tecnología, la marca china Infinix ha presentado un nuevo smartphone que es recargable con la luz del sol.
La marca en cuestión denomina esta tecnología como “reserva de energía solar” y se basa en la incorporación de células fotovoltaicas de perovskita, que son más baratas que las células de silicio convencionales y además también tienen un espesor mucho menor. Siguiendo el concepto de la compañía Anker.
Referido a capa de playa y sombrilla. Por otra parte, estas células de perovskita operan en un rango más extenso del espectro de luz (aunque están creando células de silicio que pueden superar a estas en rendimiento). El equipo incluye un sistema que regula el voltaje de entrada que es de última tecnología.
El cual ha sido bautizado como “seguimiento del punto de máxima potencia”. Con esta tecnología se controla el calor generado por el equipo y el recibido por el sol, mientras optimiza la captura de la energía lumínica. Todo ello lo hace con ayuda de la Inteligencia Artificial la cual previene un eventual sobrecalentamiento.
De acuerdo a Infinix, con esta configuración se puede cargar el smartphone hasta con una potencia de 2 W, lo que reducirá drásticamente el tiempo de recarga. Por otro lado, tiene una función innovadora mediante la cual, mientras el aparato está en reposo, va aumentando la disponibilidad de energía.
Adicionalmente, este sistema de energía solar con que cuenta el teléfono móvil opera sin problemas en sitios donde se tenga una forma de iluminación adversa o donde haya poca luz. Además de extender el tiempo de la carga, aumenta la vida útil de la batería lo que representa un valor agregado muy útil.
Otra innovación que presentó Infinix en el MWC de este año
Aparte del equipo mencionado, la empresa china dio a conocer su funda para el equipo smartphone que tiene celdas fotovoltaicas. La misma se conecta al aparato a través de unos contactos que se encuentran a un costado que permiten la transferencia de energía generada por el sistema solar incorporado.
En conclusión, la marca china Infinix ha logrado lo que ni Samsung ni iPhone hicieron, que fue desarrollar un smartphone cuya carga es infinita gracias a que incorpora celdas solares (como las usadas por China en los paneles fotovoltaicos que ha ubicado en lo alto del Tíbet). Adiós para siempre a los cargadores.













