Hay un pequeño coche eléctrico del grupo Stellantis que se lleva la palma entre los más económicos, estando llamado a encabezar la lista de los coches populares en los próximos meses. Aquí desmenuzamos todos sus detalles.
Aparte del precio más bajo este coche eléctrico trae otras cosas
Con la explosión del mercado de coches eléctricos los fabricantes chinos han salido catapultados como los ofertantes de vehículos más económicos del mundo, sorprendiendo con cada lanzamiento.
Una de las más recientes sorpresas ha sido un coche que cuesta menos de 20 mil euros. Leapmotor T03, del grupo Stellantis es el nombre de uno de los primeros modelos de coches chinos cero emisión en arribar al mercado europeo.
El coche eléctrico es fabricado por Leapmotor, una empresa líder en China, y que ahora introducirá sus coches en Europa apoyado por el grupo Stellantis, el cual posee un 20% de participación de esta marca del gigante asiático.
En un mercado donde antes el dominio de las marcas tradicionales era un hecho, que una empresa con menos de una década de existencia lance un producto destinado a posicionarse en el primer lugar de ventas es toda una hazaña.
Es cierto que han llegado de China coches más económicos, como el Dacia Spring por ejemplo, que no supera los 18 mil euros, pero este nuevo coche eléctrico que se está introduciendo viene con una batería más grande y mayor equipamiento.
Este coche no tiene competencia en precio para Stellantis pero le falta algo
Este coche salido de las plantas de Leapmotor ubicadas en China y que está arribando al mercado europeo presenta notorias cualidades que hacen considerar su buena relación precio/valor, sobre todo aquellas relacionadas con el espacio interior. Específicamente, el Leapmotor T03 presenta las siguientes características:
- Cantidad de puertas: 5
- Longitud: 3,60 m
- Distancia entre ejes: 2,40 m
- Capacidad del maletero: 210 – 508 L
- Peso: 1.200 Kg
Por consiguiente, es un coche económico con espacio para 4 personas adultas, dos delante y dos atrás, además de un buen maletero, aunque una de las criticas es lo profunda que esta resulta.
Alto estrecho y de ruedas pequeñas: una figura singular que refleja fragilidad
Aunque nadie niega que tenga una imagen más o menos agradable, también se han realizado algunos comentarios negativos sobre la desproporción de su figura, pues es muy alto y estrecho.
Otra cosa que ha sido objeto de atención en este nuevo coche es el tamaño de los neumáticos, pues miden 15 pulgadas y contrastan un tanto con su alargada figura, haciéndolo ver como un vehículo un poco frágil.
Es bastante audaz en la ciudad aunque tímido en el campo
Tal vez la figura del Leapmotor T03 no sea la de un atractivo superdeportivo pero sus detalles técnicos lo ubican como un coche de amplias y ventajosas prestaciones, sobre todo en la ciudad.
El propulsor eléctrico de 95 caballos de fuerza llega a producir 158 Nm de par y su capacidad de giro lo hacen bastante versátil para rodar en las calles de la ciudad, así como privilegiado cuando se trata de buscar donde aparcar.
En cambio, este coche chino no exhibe muchas ventajas para el entorno rural donde su baja velocidad que no llega a 130 Km/h lo limitan un tanto y su reducido espacio lo hacen incómodo para los trayectos largos.
Con una batería de litio que le proporciona una autonomía de 265 Km, sumado a un consumo de 16,3 kWh/100 Km y una emisión 0 gr CO2/Km, lo hace el coche más económico, sostenible y rendidor de la temporada.
Para completar su buen desempeño en la ciudad se debe resaltar el sistema multimedia con que cuenta, teniendo disponible tanto la aplicación de Android Auto como Apple Car Play, lo que sin duda hará más agradable los recorridos, aunque hubiera sido muy bueno contar con salidas de ventilación y tomas USB.
En conclusión, entre los modelos de coche eléctrico que pronto estarán disponibles en toda Europa destaca el Leapmotor T03, el cual presenta muchas ventajas a un precio increíblemente rebajado.













