Hay un SUV eléctrico de marca coreana que tiene las 3 B para convertirse en el preferido. Aquí detallamos todos los atributos y prestaciones que tiene para apoderarse del segmento donde compite con uno de los coches más vendidos de 2024.
El SUV donde Kia ha puesto todo su esfuerzo
Es posible que Volvo, aun cuando ya está relajadísimo, no haya tenido más opción que reducir un poco más el precio de su EX-30, y es que uno de los coches con el cual compite en el segmento de los eléctricos tiene un precio igual pero le supera en autonomía y capacidad.
No basta con haber roto récord de venta este año en Europa, la irrupción del Kia EV3 en el mercado europeo ha obligado a Volvo a repensar el precio en euros que ahora tiene si quiere seguir vendiéndolos.
Específicamente, la marca originaria de Suecia está presentando una oferta bastante tentadora, ha puesto a su coche un precio sin igual de 33.600 euros y, por si fuera poco, está regalando el cargador doméstico.
La razón de este importante descuento, como ya dijimos antes, no es otra que la de tener como rival al Kia EV3, el cual tiene similar tamaño y precio que el EX-30.
Compiten con atributos similares pero uno de ellos tiene algo de ventaja
En el diseño estos coches se parecen, pues tienen dimensiones un tanto parecidas, pues la longitud del EX-30 es de 4.23 m y el EV3 lo supera por apenas siete centímetros. Sin embargo, en materia de autonomía y volumen del maletero el modelo coreano supera ampliamente al representante sueco.
Específicamente, el volvo Single Core MY25 de la gama EX-30 cuenta con batería de 51 kWh y una autonomía de 337 kilómetros en ciclo WLTP; sin embargo, el eléctrico de Kia con un precio de 33.602 euros lo supera ampliamente en autonomía con 436 kilómetros.
Respecto al maletero y su capacidad, el modelo de Volvo posee un portaequipaje con un volumen de 318 litros, el cual es pequeño si se compara con los 460 L que caben en el maletero del coche surcoreano.
Además, el modelo Kia tiene un espacio adicional con el que no cuenta el EV3: un mini maletero con una capacidad de 25 L, que resulta ideal para mantener en un solo lugar aquellas pequeñas cosas que tienden a extraviarse cuando más se necesitan, por ejemplo, los cables de carga.
Por lo tanto, es indiscutible que las personas al momento de comprar, sobre todo aquellas que suelen viajar en coche, pueden sentir mayor preferencia por el modelo de la marca coreana, especialmente si se trata de la versión Long Range que ofrece una autonomía de 605 kilómetros.
La competencia se iguala un poco si nos vamos a la potencia
El coche de Volvo cuenta con algo más de potencia que el modelo de Kia, tanto de la referida al propulsor como a la de la carga de la batería, lo que haría un poco más difícil la decisión al momento de comprar.
El modelo de Volvo tiene una mayor potencia de carga rápida con 134 kW en CC pudiendo cargar de 10 – 80% en solo 26 minutos, superando los 102 kW del EV3 y los 3 minutos más que demora en cargar un 80% de su batería.
Asimismo, la versión más económica del EX-30 tiene una potencia motriz de 272 CV para 343 Nm de par y de carga alcanza 200 kW, permitiendo acelerar de 0 a 100 Km/h en apenas 5,7 segundos. En cambio, el coche de Kia solo llega a los 204 CV de potencia para 283 Nm.
Sin embargo, al no tratarse de un segmento deportivo o de competición es muy poco probable que los usuarios decanten con una mayor preferencia de compra por el EX-30 considerando las prestaciones de potencia.
En conclusión, una rebaja en el SUV EV3 de la marca surcoreana Kia, al ya ofrecer mayor autonomía y prestaciones, supondría para Volvo poner más cuesta arriba la superación de la meta de ventas de unidades de años anteriores.













