Los SUV, vetados para siempre de esta gran ciudad: multas de casi 20 euros por hora a quienes se atrevan a circular

Imagen autor
Publicado el: 8 de febrero de 2024
Síguenos
suv

Los SUV son uno de los tipos de vehículos más vendidos en todo el mundo, adorados por millones de personas gracias a sus múltiples ventajas, pero tienen también algunos detalles en contra que hay que plantearse. Los SUV han sido vetados en esta gran ciudad, y quienes se salten la norma tendrán que pagar casi 20 euros por hora… ¡acabarán con ellos!.

¿Cómo son los vehículos SUV?

Un vehículo SUV tiene una carrocería que destaca por tener las ruedas grandes y una mayor altura de conducción que ofrece una gran visibilidad, además de mucho espacio útil en el interior. Con apariencia robusta y deportiva, su objetivo es llevarte a cualquier lugar, sea cual sea el terreno, ideal tanto para el transporte de pasajeros como de carga, incluso las más incómodas o pesadas.

Los SUV se adaptan perfectamente a todo tipo de condiciones en la carretera, sea cual sea la superficie, incluso las más irregulares, y para cualquier condición climatológica. Se le conoce por sus siglas, que significan Sport Utility Vehicle (en español, vehículo utilitario deportivo), y es un vehículo que aprovecha al máximo las ventajas de otras categorías de automóviles, un todo en uno ideal para combinar actividades de ocio al aire libre con el día a día en la ciudad.

París veta los SUV y les pone una tarifa prohibitiva por circular en la ciudad

Los parisinos tuvieron que votar el pasado domingo sobre si estaban a favor o en contra de la creación de una tarifa específica para el estacionamiento de vehículos pesados y contaminantes. Aunque únicamente fueron a las urnas el 5,7% de los ciudadanos que podían hacerlo, más del 54% de los asistentes apoyaron la medida, lo que provoca que se hayan triplicado las tarifas de aparcamiento urbano para ese tipo de vehículos. Una hora de aparcamiento en la capital francesa para los SUV tendrá un coste de casi 20 euros.

El objetivo de esta medida propuesta por el ayuntamiento parisino es hacer de París una ciudad más sostenible, además de más amigable para ciclistas y peatones. La votación llevada a cabo forma parte de la campaña diseñada por la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, para poner a punto a la ciudad de cara a los Juegos Olímpicos que acogerá este mismo verano. Hidalgo justifica esta medida contra los SUV por ocupar demasiado espacio en las estrechas calles de la ciudad, por causar más accidentes que los coches más pequeños y por ser más contaminantes.

Es importante dejar claro que estas desorbitadas tarifas no se van a aplicar a todos los vehículos grandes, únicamente a aquellos que pesen más de 1,6 toneladas, además de a los coches eléctricos que superen las 2 toneladas. La norma tendrá excepciones, como en el caso de los conductores que tengan un permiso especial, ya sea por ser residentes, por tener un negocio en el centro de París, por ser un taxi, sanitarios, profesionales o Personas con Movilidad Reducida (PMR) entre otras.

Tarifas triplicadas por aparcar en París

Tras los resultados de esta votación llevada a cabo por el ayuntamiento capitalino, aquellos vehículos SUV o pesados que quieran aparcar su coche en los distritos del 1 al 11 tendrán que pagar 18 euros por hora durante las dos primeras, mientras que los vehículos pequeños únicamente pagarán 6 euros la hora. Una vez transcurridas las dos primeras horas, el precio irá aumentando por hora hasta tener que pagar 225 euros por tan sólo 6 horas de aparcamiento. En el caso de los distritos exteriores, del 12 al 20, el precio será de 12 euros por cada una de las dos primeras horas, y un total de 150 por 6 horas.

Si tienes un SUV o un gran vehículo y tienes pensado circular por París, ten en cuenta estas tarifas para saber lo que te espera. Merece la pena comprar uno de los SUV que están dominando el mercado, pero en la capital francesa es mejor dejarlos fuera y moverte en transporte público.