El Tesla barato ya tiene fecha en España: lo más sorprendente es su precio

Imagen autor
Publicado el: 19 de diciembre de 2024 a las 16:00
Síguenos
Tesla

El mercado de los coches eléctricos está muy competido, esto porque sus ventas no han sido lo que esperaban la mayoría de los fabricantes. Esto se debe principalmente a su alto costo. Pero Tesla tiene entre sus proyectos un vehículo barato para ser comercializado en España. Veámoslo de cerca.

Los rumores son ciertos: Tesla lanzará un automóvil barato en España

Estas noticias de pasillo comenzaron en la conferencia, celebrada en Nueva York el pasado cinco de diciembre, que se llamó Autonomous Day y que fue un evento organizado por Deutsche Bank. Estos rumores hablaban de un vehículo 100 % eléctrico de Tesla que sería mostrado al público y comercializado para inicios del 2025.

De acuerdo a informaciones aparecidas en diversos medios chinos, este es llamado el Model Q, y decían que en la mencionada conferencia el vicepresidente de relaciones con los inversores confirmó la noticia de que su empresa lanzará este modelo para ser vendido en España a partir del año entrante.

Un modelo de SUV muy barato pero que no baja de calidad

Tesla ha establecido, de acuerdo a las informaciones filtradas, que el costo de Model Q estaría alrededor de unos 35.546 euros. Pero con las ayudas que hay en España para la adquisición de coches eléctricos, se estima que su costo estaría igual o por debajo de los 30.000 dólares que equivalen a unos 28.437 euros.

Esta cantidad al cambio actual. Se debe resaltar que este precio está por debajo del Model 3 que es el SUV más barato de la marca norteamericana, con un precio de alrededor de los 44.000 euros sin las ayudas. De forma que fabricar un coche cuyo precio esté casi 7.000 euros por debajo representa todo un desafío.

Y debe ser financieramente rentable (en combinación con esto que está haciendo en España y que te sorprenderá). Por lo que es necesario seguir unas pautas bien definidas y la empresa ya las tiene sobre la mesa. Una de ellas es aprovechando una línea de montaje existente para la fabricación del automóvil.

En referencia a la plataforma de montaje, al parecer utilizarán la misma del Model 3 y del Model Y, pero optimizando los procedimientos con una innovadora tecnología de construcción de piezas y ensamblaje llamada “unboxed” que está en desarrollo, pero cuyos detalles aún no han sido revelados por la marca.

Al operar sobre una línea de productos ya establecida, la empresa estaría ahorrando los costos de creación de una nueva infraestructura para la línea de montaje. Con esa estrategia, Tesla no solo abaratará el precio final del coche, sino que también obtendrá un gran beneficio comercial.

Además de dar uso a los recursos con gran eficiencia. Puesto que podrá cumplir con el plazo de lanzar el vehículo en 2025 sin los retrasos a que nos tiene acostumbrados. La suma de todos estos factores hará que la empresa alcance la meta de que su automóvil Model Q sea el más barato del mercado de los eléctricos.

Lo que se sabe del Model Q: su mecánica y aspecto

Realmente, Tesla ha mantenido en secreto los detalles de su Model Q. Solo tenemos alguna información obtenida por otros medios. Por ejemplo, se sabe que, comparado con el Model 2, pesará un 30 % menos y será un 15 % más pequeño, con un habitáculo más básico.

Respecto a su propulsión, vendrá en dos versiones que son de tracción total, con un motor para cada eje, y de tracción trasera. Por otra parte, incorporará dos baterías de la innovadora tecnología hierro – fosfato – litio (LFP) las que destacan por su durabilidad y rendimiento a bajo costo.

En conclusión, Tesla ya tiene el coche más barato entre los eléctricos en España (incluyendo este que están probando y que usa un nuevo combustible) el cual sorprende por su precio que está por debajo de los 30.000 euros. Estará hecho siguiendo una nueva metodología de la marca.