El Cybertruck de la compañía Tesla no parece ser lo que aparenta, pues ya son varios los reportes de fallos por caer en bache, incluso minutos después de salir del concesionario ¿Qué está pasando con el coche insignia del multimillonario Elon Musk?
¿La solidez e imponencia del Cybertruck de Musk es una fachada?
La fortaleza o robustez de esta pickup altamente valorada está en entredicho a raíz de la información que circula en las redes sociales sobre el desastre que ocurrió cuando cayó en un bache.
Observando la sólida estructura de acero inoxidable, sus grandes dimensiones, las robustas llantas y los gruesos neumáticos, es de imaginarse que a menos que caiga en un abismo, una pickup de este porte apenas se debe sentir cuando cae en un socavón.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la caída provocó tal daño de la suspensión trasera que requirió de la sustitución del chasis trasero, además de la suspensión y otras piezas, para una escalofriante factura de ¡32.300 euros!
Los daños y la factura pueden observarse en la cuenta de Facebook del propietario, aunque le faltó colocar imagen del socavón para tener una idea del impacto de la caída; no obstante, a menos que haya sido un profundo precipicio, no se justifica el daño registrado en esta supuesta fortaleza rodante.
Desglosando la factura para conocer el impacto en el coche y el bolsillo
Según las imágenes colgadas por el dueño de la camioneta accidentada, los costes asociados a los reemplazos y reparaciones de las piezas dañadas por el socavón fueron los siguientes:
- Compresor: 355 dólares
- Válvulas de los muelles 125 dólares
- Válvula de escape del compresor: 15 dólares
El coste del chasis trasero y su reemplazo no se ve en la foto pero es de imaginarse que representa la erogación más alta cubierta por el seguro, de acuerdo a lo expresado por el propietario, indemnización que deja ver que el conductor iba a una velocidad permitida y no se trató de una situación extrema.
Se desconoce la velocidad a la que iba el conductor y la profundidad del bache, pero asumiendo que se trató de un socavón grande en una carretera es increíble el intenso daño provocado en una camioneta que se supone ha sido fabricada para resistir condiciones extremas.
Dura por fuera suave por dentro puede ser el nuevo lema de la compañía de Musk
Han surgido varios planteamientos sobre las causas de la gran magnitud del daño sufrido por el camión estrella de Elon Musk, los cuales se resumen en:
- Estafa al seguro
- Exceso de velocidad
- Socavón extremadamente grande y profundo
- Debilidad de las piezas
Respecto al posible engaño al seguro, realmente es muy poco probable que la compañía aseguradora no investigara la realidad del incidente, por lo que no hay motivos para no creer que realmente los severos daños se produjeron de forma distinta a la expuesta por el propietario en su cuenta de Facebook.
Por otro lado, sorprende que ante la magnitud de los daños no se haya declarado pérdida total. Sin embargo, ante el pago del seguro deberían descartarse en este caso las tres primeras posibles causas, por lo que solo quedaría por comprobar la de la mala calidad de las piezas de la camioneta.
De acuerdo a comentarios del mismo dueño, antes del incidente la pickup dio muestras de su resistencia y fortaleza, por lo que pese a los daños sufridos aún se muestra satisfecho con este vehículo insignia de Tesla.
Sobre el tema de la calidad, se tiene información de que la compañía estadounidense para reducir costes de fabricación estaría recurriendo al empleo de piezas elaboradas en aluminio y esto mermaría la resistencia que debería tener un todoterreno.
En conclusión, pese a que el usuario se muestra complacido con su Tesla Cybertruck, el hecho de que prácticamente se haya partido en dos por caer en un simple bache deja mucho que decir acerca de la fortaleza que aparenta tener esta famosa pickup.













