En el mundo de los vehículos eléctricos, la innovación está a la orden del día puesto que los fabricantes compiten en el sentido de dar a los usuarios lo que quieren antes que lo pidan. Como lo es este caso de un coche eléctrico que no es ni SUV ni todoterreno. Veamos en que consiste esta tendencia.
Una moda que causa furor: coches todoterreno con SUV
Haciendo un seguimiento a los últimos prototipos que han presentado las diferentes marcas, hay una tendencia por demás interesante que busca satisfacer los gustos y necesidades de un sector del mercado que, aunque parecieran contrastantes, se unen en un solo vehículo que tiene atributos de dos modelos distanciados.
Estos conceptos aúnan dos ideas que son muy distintas, pero que juntas, se complementan. Estamos hablando de los SUV camperos, unos automóviles muy particulares, pero con buen desempeño para uso tanto urbano como fuera de los caminos, sin llegar a ser un todoterreno en toda la extensión de la palabra.
Unos vehículos para que los usuarios vivan aventuras con toda comodidad
Estos coches reúnen dos conceptos. La idea de un vehículo electrificado que puede ser el normal, con pila de hidrógeno o de autonomía extendida. Este desarrollo está destinado para ambientes urbanos y viajes que no sean muy largos, no más de unos 100 kilómetros.
Con el fin de poderlos recargar en estaciones de carga que sean conocidas y cercanas o en casa. En el lado opuesto están los todoterreno o todocamino los cuales tienen un ángulo de salida y ataque bueno, una altura del suelo mayor que los coches normales y una buena tracción aunque no necesariamente en las cuatro ruedas.
Con los cuales te podrías desplazar por carreteras sin asfaltar. Ahora, con la nueva moda, estas concepciones se unen en solo automóvil. La pionera en este sentido, es el fabricante surcoreano Hyundai con la presentación de su modelo, el Inster eléctrico que saldrá al mercado en el 2025 y que es un tope de gama.
Asimismo, tiene un coche de similares características, pero con sistema eléctrico de pila de hidrógeno que también veremos en 2025, nos referimos al Initium. Ambos modelos están orientados como vehículos para divertirse sin las limitaciones que significan los caminos no pavimentados.
O también para una excursión familiar al campo. Has de saber que las dos versiones son de reducidas emisiones de gases de efecto invernadero, son sostenibles y ecológicas. Sin embargo, presentan un problema por ser de autonomía limitada. Para evitar este inconveniente ambos coches poseen un planificador de rutas.
El cual, aparte de darte las mejores opciones en cuanto a trayectorias, también te brinda información sobre ubicación de las estaciones de recarga señalando el tipo de combustible, si están activas en ese momento, cuántos coches hay en espera, horario y otros datos de interés.
Por otra parte, estos automóviles todoterreno no sólo ofrecen una gran versatilidad para llegar a destinos medianamente difíciles de acceder por vehículos convencionales, también disponen de todas las comodidades de estos últimos, incluyendo un sistema de amortiguación que es muy suave.
Un nuevo coche con una concepción revolucionaria para ampliar el estilo de vida
Este tipo de SUV campero no posee los mismos atributos que el todoterreno “puro”. Su definición más exacta es que son todocaminos eléctricos para recorrer caminos de tierra, ir al campo o pasar por vías arenosas. Con ellos se alcanza un estilo de vida que va más allá y sirven para escapadas en la naturaleza.
En conclusión, este coche que no es ni SUV ni todoterreno está alcanzando gran popularidad entre quienes gustan de un vehículo que tenga las prestaciones de un todocamino, pero que brinde el confort de un turismo. Este es conocido como campero. Veremos si llego para quedarse o solo es una moda pasajera.










