El diseño de nuevas maquinarias para coches, de cualquier gama, que sean sostenibles, amigables con el medio ambiente y de emisiones reducidas, es la aspiración de todo fabricante. Como ejemplo, aquí te traemos un motor experimental de Toyota aunque tiene un detalle que no es buena idea. Veámoslo más de cerca.
Un motor experimental de Toyota que promete ponerlo en la cúspide de los fabricantes
El más emblemático e icónico fabricante de máquinas para movilidad y coches japonés, Toyota, ha presentado su nuevo motor híbrido experimental de última tecnología el cual fusiona dos combustibles, que son electricidad y gasolina con emisiones de gases de efecto invernadero que son reducidas al mínimo.
Esta maravilla de la ingeniería automotriz posee unas características físicas únicas como su tamaño que es muy compacto y su bajo peso, dado por el material de que está construido. Además de sus prestaciones, tiene un funcionamiento más brioso con un bajo consumo de combustible que lo hace muy rendidor.
Los atributos de esta máquina que la hacen deseable para todos
Este polivalente motor, que ha sido llamado el 130H, es capaz de desarrollar una potencia total de 130 CV con 150 Nm de par lo cual se obtiene por la combinación de un motor eléctrico de gran rendimiento con otro de gasolina de 1,5 litros de cubicaje. Se dice que este último combustible no es tan buena idea que lo utilice.
Ya que este carburante fósil es mucho más caro en comparación con otros, por ejemplo el diésel. De acuerdo a la información suministrada por la marca nipona, el vehículo que lo incorpore será capaz de desarrollar una velocidad máxima, limitada, de 175 kilómetros por hora. Su aceleración también es notable y destaca.
Ya que puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 9 segundos, lo que es bastante bueno para un SUV turismo. En cuanto a su consumo medio, la cifra también es impresionante, ya que se ubica en 4,2 litros por cada 100 kilómetros homologados y sus emisiones no están mal para ser una máquina híbrida de gama media.
Puesto que libera a la atmósfera una cantidad mínima de CO2 que es de 96 gramos por kilómetro que lo hace acreedor a la etiqueta ambiental ECO de la DGT de España por lo que podrá circular por todo el territorio más allá del año 2035 fecha en que entrará en vigencia la norma europea sobre emisiones de CO2..
El sistema de transmisión asociado a esta maquinaria incluye una caja, que puede ser versión automática o manual, del tipo eCVT. En principio, y como prueba, este motor será montado en el modelo SUV Toyota Yaris que estará disponible el próximo año 2025 (junto a este todoterreno que también es muy barato).
Respecto a las prestaciones que trae el Toyota Yaris y su precio recomendado
Los interesados en este coche con el nuevo motor híbrido, podrán escoger entre las versiones GR-Sport y Premiere Edition. En los dos casos poseen lector de señales, faros LED, control de crucero automático adaptativo, sensores para parking, alerta de carril, sistema de Smartbeam y cargador inalámbrico de móvil.
Adicionalmente, incorporan detector de fatiga, cámara posterior, sensores para lluvia, freno eléctrico de mano, instrumentación digital, bluetooth, entre otros. Sus precios recomendados son 24.150 euros para el modelo GR – Sport, 25.900 para el GR – Sport Plus y 26.150 para el Premiere Edition, todos full equipo.
En definitiva, el nuevo motor experimental híbrido de Toyota llevará a otro nivel todos los coches de sus gamas (incluyendo este que ahora está en promoción). Fusiona dos combustibles, electricidad y gasolina aunque este último no es buena idea, según dicen los expertos por sus prestaciones comparadas con el diésel.










