La actual lucha que se mantiene contra el cambio climático ha hecho que las grandes marcas estén constantemente innovando para conseguir un motor que cumpla con los estándares ambientales. Como este que presenta Toyota que es experimental, usa dos combustibles, pero uno no es tan buena idea.
El nuevo motor experimental de Toyota: un rendimiento casi sin precedentes para la legendaria marca
La emblemática marca automotriz japonesa expande su oferta con este motor experimental, que está a punto de comercializarse por haber superado la mayoría de las pruebas en forma por demás exitosa. Tiene un rendimiento muy potente con bajos consumos de combustible por lo que es muy eficiente.
El mismo será equipado en su modelo Toyota Yaris del 2025 en su versión híbrida. Con este coche, que es el tope de su gama, espera atraer a los usuarios que prefieren un polivalente. Que tenga un buen desplazamiento y este bien equipado. Cuestión que al parecer cumple en todas sus partes este vehículo fabricado en Francia.
Un prototipo que posee muchas prestaciones: así es el nuevo motor de Toyota
A pesar de las prestaciones de este coche híbrido que usa dos combustibles, uno no es tan buena idea y nos referimos a la gasolina. Ente otras cosas por ser un combustible de origen fósil que genera emisiones de gases de efecto invernadero aunque con este sistema están reducidas en un gran porcentaje.
El nuevo motor eléctrico fue bautizado como 130H siendo de mayor potencia que su antecesor el 120H. Este actúa combinado con un motor a gasolina de 1,5 litros para generar una potencia total de 130 CV y un par motor que en conjunto llega hasta los 350 Nm. Acelera de 1 a 100 kilómetros en, aproximadamente, 9,2 segundos.
La autonomía con solo el eléctrico es de uno 60 kilómetros y la total, con ambos motores, es de 400 kilómetros sin recargar gasolina o electricidad. Posee un sistema de escape de emisiones de CO₂ y óxido nitroso reducidas sin convertidor catalítico. Emite menos de un 90 % de partículas gruesas y un 95 % de las finas.
Esto último en comparación con las máquinas tradicionales a gasolina. De igual forma, su consumo medio se ubica en los 4,2 litros por cada 100 kilómetros lo cual es impresionante en un coche turismo. Su velocidad crucero máxima es de 175 kilómetros por hora y está limitada.
Incluye una caja de cambios automática tipo eCVT aunque se está preparando una versión con caja de cambios manual de cinco velocidades. Debido a su bajo nivel de emisiones y casi nula contaminación posee la etiqueta ambiental ECO que lo certifica como un coche que cumple con los estándares de la Unión Europea.
Otros accesorios que incluye el Toyota Yaris equipado con el 130H
Las personas interesadas en poseer este coche de alta gama pueden escoger entre los acabados GR – Sport, para los que gustan de un estilo deportivo, y el Premiere Edtion orientado a ejecutivos y hombres de negocios. En ambos casos cuenta con alerta de cambio de carril, lector de señales y faros Full LED.
Asimismo, incorpora Smartbeam, control de crucero adaptable, cámara trasera, freno de mano eléctrico, detector de fatiga y otros elementos de seguridad. Adicionalmente incluyen llantas de aleación ligera, sistema de sonido multimedia con pantalla tipo táctil, espejos térmicos, Android Auto e instrumentación digital.
Otros accesorios de los que dispone son climatizador automático, Apple Car Play, bluetooth, asiento posterior abatible, vidrios sobre tintados, etc. Sus precios de venta recomendados van desde los 24.150 euros para el más sencillo hasta los 26.150 euros para el más costoso.
En conclusión, el nuevo motor de Toyota 130H ya está casi listo para su comercialización en el 2025. Su único problema es que usa como combustible principal la gasolina lo que no es buena idea. Pero con las prestaciones que brinda, el Yaris se convierte en una buena opción.













