La compañía que es omnipresente, de una u otra manera, en casi todos nuestros dispositivos está continuamente experimentando con elementos que están fuera del alcance de nuestra comprensión. Con esta afirmación confirma no solo de la existencia de universos paralelos, sino que puede viajar a través de ellos.
La informática cuántica: un elemento de la física poco comprendido
La computación cuántica es un concepto difícil de comprender para quienes no estamos en el medio, aunque tiene unos propósitos que son muy claros. Pero el más importante es el que sus creadores plantearon desde su nacimiento como ciencia y es la realización de cálculos que sean muy complejos.
Que también serían imposibles de resolver por los ordenadores convencionales. Pareciera que esta utopía ahora es una realidad gracias al chip cuántico de última generación que ha sido creado por la omnipresente Google y que, según ella, permite el fantástico viaje por los universos paralelos.
Willow: el chip cuántico creado por la omnipresente Google y su relación con los universos paralelos
En diciembre de 2024 Google hizo el anuncio de que había finalizado el desarrollo de su nuevo chip cuántico llamado Willow que es de 105 qubits de capacidad. De acuerdo a lo declarado por el jefe del equipo de Google Quantum AI, este procesador podría ser una evidencia tangible de los universos paralelos.
Esta afirmación se basa en que este chip posee la capacidad de resolver problemas extremadamente complejos en muy poco tiempo, lo cual es un reto a nuestra comprensión actual con el cálculo convencional (lo que va en consonancia con el descubrimiento de esta partícula que desafía a la física).
Tanta es la potencia de este chip, que puede realizar cálculos que superan la computación cuántica. Para demostrar esto, Willow fue probado con el “test de muestreo de circuitos aleatorios” que es una prueba matemática que mide la capacidad de un chip cuántico de operar con gran cantidad de datos.
Con los que se hacen cálculos de manera simultánea y no serial como hacen los ordenadores tradicionales. El procesador en cuestión resolvió el test en tiempo récord. Para darte una idea, la supercomputadora más rápida del mundo hubiese necesitado varios millones de años para completar el test.
Mientras que Willow lo hizo en cinco minutos. Por lo que este no solo calcula de manera muy eficiente sino que, según lo dicho por el CEO que lo desarrolló, está utilizando de forma metódica las capacidades de otros Willows en universos paralelos que estarían resolviendo fragmentos del problema.
Para finalmente entregar la solución a nuestro Willow quien solo ordenaría, como si fuera un rompecabezas, las resoluciones aportadas para dar un único resultado en tiempo récord. Con esta teoría, de ser cierta, se estaría abriendo una puerta a Google como lo son los viajes por los diferentes estadios del multiverso.
No todos están de acuerdo con esta explicación a la velocidad de Willow
La comunidad científica está dividida por esta supuesta demostración de la existencia de los universos paralelos puesto que dicen ya que, según la mayoría, la enorme velocidad de procesamiento del chip tiene explicación en la teoría cuántica del entrelazamiento y la coherencia cuántica que habla de los qubits.
En el sentido de que estos dos fenómenos hacen que estos qubits interactúen coordinadamente mediante estructuras matemáticas que son muy eficientes. Por lo que se ejercería un más efectivo control de las propiedades físicas y así no tendría cabida la teoría de las realidades alternativas.
En conclusión, antes de crear a Willow ya Google era omnipresente pero ahora dice que con este ha demostrado la existencia de universos paralelos. Y no solo esto, sino que es posible viajar a través de ellos (una posibilidad de realizar este viaje sería utilizando la misteriosa partícula llamada taquión).











