El vehículo más futurista de la historia, y sin combustible: se pliega y se extiende en 30 segundos

Imagen autor
Publicado el: 25 de junio de 2024
Síguenos
vehículo

Cuando nos referimos al vehículo más futurista de la historia porque no usa combustible de ningún tipo y no produce emisiones, nos referimos a la bicicleta. Pero en esta oportunidad hablaremos sobre un accesorio de suma importancia: el casco, y presentaremos uno muy especial.

Un casco de bicicleta que es microplegable

Los accesorios de seguridad para ser utilizados por los ciclistas son un mundo que siempre está en evolución, con el fin de proteger a quienes montan bicicleta con estilo y comodidad. En esta oportunidad te traemos un casco microplegable inflable que se puede transportar muy cómodamente.

Es tan revolucionario que, en sí mismo, es como un vehículo futurista. Fue inventado y fabricado por Ventete, una empresa ubicada en Londres que se especializa en el diseño y elaboración de bicicletas y elementos de seguridad para ellas. El producto se llama Ventete aH-1 y ya es de gran interés.

¿Un casco como vehículo futurista?

Este casco está formado por una serie de costillas inflables, aunque cada una es como un compartimiento independiente. Al desinflarse, se puede plegar de manera plana, alcanzando el grosor de un ordenador portátil, por lo que es muy fácil de llevar en una mochila.

En el momento en que se necesita, se puede inflar mediante una pequeña bomba eléctrica que cabe en un bolsillo. El tiempo que lleva convertirse en un casco totalmente funcional es de solo 30 segundos, lo que ofrece una opción muy práctica para los ciclistas urbanos y mensajeros.

Consiste en una solución muy cómoda para aquellas personas que, por gusto o trabajo, andan en bicicleta de manera cotidiana, pero no quieren cargar con un voluminoso y sudoroso casco, aunque sea liviano. Este nuevo concepto tiene ventajas obvias sobre los cascos rígidos convencionales.

El Ventete aH-1 tiene la versatilidad de un vehículo futurista, puesto que toma su forma protectora en un tiempo rápido de inflado. Esta propiedad, además de dar un valor agregado a su practicidad, es ideal para personas que necesitan protección para la cabeza sobre la marcha.

Sin embargo, debemos decir que este concepto de un casco inflable no es nuevo. Hace casi dos décadas, la empresa sueca Hövding inventó un casco que tenía un airbag incorporado, el cual se inflaba al momento de un impacto y se llevaba en el cuello como un collar.

Sin embargo, este diseño no tuvo el éxito esperado, ya que, aunque ofrecía mayor seguridad que un casco rígido, al llevar el airbag en el cuello no era adecuado para condiciones de conducción intensas en climas calurosos. Por lo que pronto fue desechado y sacado del mercado.

Con el nuevo casco para bicicleta se han abordado estas cuestiones negativas y corregido. Por ejemplo, su diseño de costillas lo hace muy fresco por tener una buena ventilación. Por lo que es el complemento perfecto para un vehículo de energía renovable como la bicicleta.

El desarrollo del casco microplegable como vehículo futurista

Tal y como se hace con un vehículo, la compañía Ventete lleva más de una década modificando y ajustando el diseño de este casco microplegable. Y a pesar de este periodo, aún no ha finalizado con sus especificaciones, por lo que aún no lo produce y no se sabe de precios ni disponibilidad.

Pero eso sí, debido a información filtrada, hay mucha expectativa sobre este producto. Sin embargo, tiene un punto en contra, y es que por ahora solo es práctico para ser usado en ciclismo urbano, ya que fuera de este contexto, posibles escombros entrarían por entre las costillas.

En conclusión, aunque el título de este post sugiere un vehículo, este casco tiene las mismas características en cuanto a funcionalidad, protección e innovación. Además, su diseño está siendo constantemente evaluado y, hasta que no se cumplan las especificaciones, no saldrá al mercado.