Este vehículo futurista va a conectar España en 2024: un combustible invisible y no por tierra

Imagen autor
Publicado el: 17 de junio de 2024
Síguenos
vehículo

Cuando de navegar se trata, nada mejor que hacerlo con estilo en una embarcación futurista de alta velocidad. Un ejemplo de ello es este vehículo de Balearia, que a partir del mes de julio establecerá una ruta diaria entre Barcelona, Menorca y Mallorca. Estas son sus características.

El nuevo fast ferry: el Margarita Salas

El Margarita Salas es un vehículo marino futurista de transporte de pasajeros que ha cumplido exitosamente con las pruebas de navegación, las cuales representan la parte final de la construcción de la nave. La compañía Balearia espera que les sea entregado a fin del mes de junio.

Es de señalar que este vehículo está siendo construido, y casi terminado, en los astilleros Armón de  Gijón. Apenas sea entregado, este barco de alta velocidad entrará en servicio para realizar la ruta Menorca, Barcelona y Mallorca de manera diaria, con todas las comodidades para los pasajeros.

Las prestaciones de este vehículo futurista

Esta embarcación tiene casco de catamarán y posee cuatro motores híbridos con gas natural, siendo el segundo más rápido a nivel mundial con este tipo de combustible. Esto le proporciona una autonomía de 470 millas con dos tanques de gas natural, sumando un total de 1000 millas.

Su eslora es de 123 metros y tiene una asombrosa capacidad máxima de 450 coches y 1200 pasajeros con su tripulación. En esta variable, es similar a su gemelo Eleanor Roosevelt, pero con la diferencia de que tiene más espacio interior debido a que incluye otra cubierta adicional.

Esta cubierta posee un salón de butacas para pasajeros. Por otra parte, su salón VIP incluye asientos más amplios y cómodos. Tiene servicios digitalizados y un diseño de interiores único que mejorará la experiencia de los pasajeros a bordo, junto con su terraza de popa más grande.

Tiene 28 metros de manga, y aunque es sostenible igual que su antecesor Eleanor Roosevelt, sus cuatro motores de 9.600 kW de potencia, le dan un 10 % adicional de velocidad. Posee dos hélices azimutales, lo que hace más maniobrable este vehículo durante el proceso de atraque.

Cuenta con la última tecnología en su sistema de estabilización, la cual disminuye el movimiento en el agua, tanto si está estático como navegando. Asimismo, reduce el ruido y las vibraciones, haciendo que los usuarios disfruten del mismo confort que si estuvieran en tierra firme.

Posee el sistema OPS (Onshore Power Supply), que permite una mejor conexión eléctrica con tierra cuando el buque se encuentra atracado en puerto. En cuanto a funcionalidades técnicas, incluye equipos de monitoreo para determinar la eficiencia y el consumo de combustible de los motores.

Otras comodidades que el vehículo ofrece a los pasajeros

Otras prestaciones que mejoran la experiencia del usuario a bordo incluyen la posibilidad de viajar en varias secciones, las cuales se pueden escoger o cambiar durante el traslado. Asimismo, ofrece exclusivos servicios como acceso a wifi, tienda de souvenirs, cafetería y área infantil con juegos.

Además, pone a disposición de los pasajeros un área de mascotas climatizada y con vigilancia por video, asignación de butaca inicial con tarjeta de embarque digital, mensajería instantánea, entre otros. Es un vehículo futurista en el que la empresa invirtió 126 millones de euros.

En resumen, un fast ferry que, además de ser sostenible y ecológico, es libre de emisiones de CO2, por lo que los pasajeros no sufrirán incomodidades como la desagradable sensación que da el aceite que acompaña a los motores a gasoil.

Como te habrás dado cuenta, este es un vehículo futurista hecho para navegar por el mar con confort y comodidad. Además, sus motores duales de combustible a gas natural son muy potentes y te llevarán a tu destino de forma rápida y segura.