Al verlo tal vez no se puede evitar pensar ¡Vaya extraño vehículo! pero un acercamiento a sus características pueden hacer que su peculiar figura pase a un segundo plano. Aquí te describimos este novedoso camioncito que es capaz hasta de nadar.
Un extraño vehículo con gigantescos neumáticos que lo hacen nadar
Lo más vistoso que tiene el Zeal Fat Truck son los cuatro gigantescos neumáticos provistos de un sistema de inflado que lo ayudan a mantenerse estabilizado, tanto en el medio terrestre como acuático.
Sus neumáticos le proporcionan tal grado de flotabilidad que este camión se considera más anfibio que terrestre, aunque su diseño de baja presión le permite adentrarse en cualquier ambiente.
Lo que hace que los neumáticos de este camión no se hundan en el terreno fangoso es el tamaño y presión de los mismos, pues estos tienen un diámetro de 1,64 metros y una presión de 0,1 bar.
Además, el motor con capacidad de 2.2 litros y una transmisión hidrostática impulsadora de las 4 ruedas hace que este vehículo con forma de ladrillo que pesa dos toneladas y media alcance 207 Nm a 1400 rpm.
Una caja de zapatos con grandes ruedas para un grupo de ocho
Pero más allá de la extravagante dimensión de sus neumáticos están otras características que lo hacen un vehículo muy peculiar, por ejemplo una jaula antivuelco donde caben 8 personas y que le confieren una figura parecida a una caja de zapatos.
Pero si su imagen exterior llama poderosamente la atención, su interior no se queda atrás en cuanto a llamativo, pero no tanto por su apariencia como por los detalles con que cuenta.
Particularmente raro por fuera pero utilitario y cómodo por dentro
Dentro del Zeal Fat Truck sus ocupantes pueden disfrutar de algunas comodidades que resultan sorprendentes para quien observa el exterior de este vehículo, puesto que el mismo está provisto de:
- Aire acondicionado
- Cámara de marcha posterior
- Cinturones de hombro
- Lujosos acabados
Pero tal vez más extraño sea su mecanismo de dirección, pues dispone de una palanca de mando con la que quien conduce puede dirigirlo sin importar el lado del vehículo donde se encuentre y hasta realizar giros de 360 grados. Respecto a sus características técnicas, este vehículo con forma de caja de zapato y neumáticos para flotar cuenta con:
- Motor: Turbodiésel de 4 cilindros marca Caterpillar
- Capacidad: 2.2L
- Potencia: 67 CV
- Velocidad: 40 Km/h
Para correr o nadar tanto en la tierra como en el agua: Diversión garantizada
Un propulsor de reducidas dimensiones, sobre todo considerando la voluminosa figura del Fat Truck, proporciona una velocidad de 25 mi/h sobre vías terrestres y de 3.1 mi/h en caso de medio acuático.
Aparte de zambullirse en el agua es capaz de ascender por una pendiente cubierta de fango hasta tres cuartas partes e incluso girar sobre sí mismo, por lo que prácticamente puede andar por vías abruptas sin ningún problema.
Este chato camión tiene el tamaño justo para la diversión
Tal vez sean los abultados neumáticos lo que dan una sensación voluminosa a este todo terreno, porque en sí resulta un poco más reducido que el Honda Civic y mucho menos largo que el Cybertruck, aunque si más ancho y alto.
Hasta ahora este robusto vehículo solo se puede utilizar fuera de carretera y si es para uso recreativo mucho mejor, porque no dispone de permiso legal para transitar por vías urbanas.
Precisamente la finalidad de este vehículo fue concebida por su fabricante desde un punto de vista recreativo e incluso de riesgo, puesto que está pensando para adentrarse hasta los sitios más imposibles.
En definitiva, tal vez no sea un yate u otro tipo de barco, pero el Zeal Fat Truck no deja de ser un extraño vehículo realmente sorprendente, pues no solo «nada» sino que además es capaz de alcanzar un giro de 360 grados aunque no tenga volante.













