Ni coche, ni moto: este es el vehículo más divertido para la ciudad

Imagen autor
Publicado el: 19 de noviembre de 2024
Síguenos
vehículo cuadriciclo renault

La mítica marca francesa siguiendo con sus planes de movilidad divertida para la ciudad ha lanzado al mercado un interesante modelo que debe ser muy tenido en cuenta ¡Conócelo!

No es uno sino dos vehículos los que Renault ha lanzado

En realidad no se trata de uno nuevo sino de dos modelos de cuadriciclos eléctricos, con los nombres de Duo y Bento, los que la marca francesa está fabricando para conquistar la ciudad. Se trata de vehículos con las siguientes dimensiones:

Duo

  • Largo: 2.43 m
  • Ancho: 1.3 m
  • Altura: 1.46 m

Benito

  • Largo: 2.54 m
  • Ancho: 1.3 m
  • Altura: 1.57 m

Respecto a las características técnicas de estos vehículos ligeros para recorrer de manera divertida la ciudad, destacan aquellas que resultan similares a algunos de sus modelos de coche.

Características técnicas de los modelos Duo y Bento

Estos vehículos diseñados por el equipo de ingenieros del fabricante francés disponen de un motor y una batería que le proporcionan la potencia y autonomía necesaria para un recorrido divertido por la ciudad; específicamente estos vehículos cuentan con:

  • Motor de 48 V
  • Batería de 10,3 kWh

Para cargar esta batería puede utilizarse un tomacorriente doméstico o un cable tipo II de 2 kW, y la totalidad de recarga se consigue en un tiempo de 5,5 horas, aunque pasa de un nivel de 20% de carga a 80% en aproximadamente 3 horas y 50 minutos.

Diferencias entre las distintas versiones de estos cuadriciclos

Mientras que los compradores solo encontrarán una sola versión de Bento, el cuadriciclo Duo viene en dos versiones completamente diferentes, esto aparentemente con la intención de captar en el mercado diferentes perfiles.

La versión Duo 45 Neo se caracteriza por su facilidad de manejo y reducida velocidad (45 Km/h), por lo que estaría dirigido al segmento más joven, incluso para aquellos que no cuentan con licencia de conducir, siendo posible manejarlo contando con la licencia AM.

Esta versión Neo tiene una autonomía de 161 kilómetros, por lo que puede ser utilizado de manera frecuente en áreas urbanas con pocas unidades de transporte público.

Aunque Duo 80 Evo cuenta con la misma batería y nivel de autonomía, se diferencia de la otra versión en cuanto a una mayor velocidad, alcanzando 80 Km/h y por ende para su manejo es necesario contar con licencia de conducir.

El modelo Bento 80 se orienta hacia un público profesional, disponiendo de mayor espacio de equipamiento: maletero con capacidad de 649 litros y completamente cerrado, lo que resulta poco usual en cuadriciclos.

La autonomía de este modelo es algo menor (149 kilómetros), aunque igualmente sirve para recorrer espacios urbanos con baja oferta de transporte público.

Se trata de un vehículo muy llamativo, a diferencia del diseño de Duo, el cual es un poco más sobrio; por consiguiente, el Bento 80 estaría bien pensado para ser utilizado con fines publicitarios.

Similitudes entre los divertidos citadinos Neo y Bento

Ambos cuadriciclos poseen dos plazas, una delantera para el conductor y un asiento en la parte posterior para el acompañante, distinguiéndose el primero por disponer de airbag, además de las siguientes comodidades:

  • 1 Puerto USB-C
  • 1 base para teléfono móvil
  • Cerradura que no requiere llave
  • Parabrisas con calefacción

Un aspecto interesante es que estos vehículos traen instalada una app denominada Mobilize con la cual se puede llegar a tener una llave digital compartida y control de recarga.

En estos dos vehículos algunos aspectos a tener en cuenta es que obviamente no se trata de un coche o una motocicleta, sino un hibrido entre ambos, por lo que su movimiento es ligero y rápido, además de contar con un buen radio de giro de 3,4 metros y la agradable sensación de dominio que experimenta el conductor al sentarse frente al volante.

En conclusión, sea con Duo o Bento, Renault insiste en explorar y dominar el mercado europeo con un vehículo hibrido que ofrece al usuario una sensación divertida pero a su vez de dominio.